miércoles, 2 de abril de 2008 a las 18:30 |  
Como ya debéis saber, el pasado agosto nos dejaba Mike Wieringo, en el momento de su fallecimiento el dibujante se encontraba dibujando una historia para un What If ...?, en la que se retomaba a la alineación suplente de los 4 Fantásticos formada por Spider-Man, Lobezno, Hulk y el Motorista Fantasma. 'Ringo ya tenía listas 7 páginas, de un total previsto de 24, que tras su muerte quedaron archivadas en una estantería junto al guión de la historia. Pero gracias a Marvel y a The Hero Initative, la organización de apoyo a artistas y guionistas de cómic que se encuentran en situaciones precarias, este What If ...? verá la luz. What If … This Was The Fantastic Tour?: A Tribute to Mike Wieringo (¿Y si estos fuesen los Cuatro Fantásticos? Un tributo a Mike Wieringo), aparecerá finalmente en junio, con 48 páginas y con un montón de artistas que se han unido a la causa para rendir su último homenaje a Wieringo, los participantes son: Jeff Parker, Arthur Adams, Paul Renaud, Stuart Immonen, Cully Hamner, Alan Davis, David Williams, Sanford Greene, Humberto Ramos, Skottie Young, Mike Allred, Barry Kitson y Val Staples. La portada es del propio Mike Wieringo con color de Paul Mounts. La publicación corre a cargo de The Hero Initative, con todo el apoyo de Marvel Comics y de la famlia de Mike Wieringo.
Esta iniciativa partió de Dan Buckley, presidente de Marvel, que se puso en contacto con el responsable de The Hero Initiative, Jim McLauchlin, a quien le propuso cederle gratuitamente la historia y el trabajo ya realizado, para que la organización benéfica contactara con otros artistas y terminase el trabajo. Los participantes en el proyecto fueron reclutados con la completa colaboración de los editores de Marvel Nate Cosby y Mark Paniccia. Jeff Parker, el guionista de la historia y buen amigo de ‘Ringo, también participó en el proceso aportando sus ideas y llegando incluso a expandir la historia de 24 a 27 páginas, que sumando el resto de aportaciones en forma de texto o dibujo completan las 48 páginas del cómic en cuestión. Otro de los colaboradores que se ha involucrado completamente en el proyecto ha sido Karl Kesel, que entintó el trabajo de Wieringo tras escanear sus lápices, además de dibujar algunas de las páginas originales. Al final el trabajo, Kesel donó todas sus páginas a la organización para que esta las exponga e incluso las subaste con el fin de recaudar fondos. Mientras que, por claros motivos sentimentales, la familia de Mike se quedaba con los originales a lápiz, si bien ha cedido dos páginas para que sean expuestas en próximas convenciones.What If … This Was The Fantastic Tour?: A Tribute to Mike Wieringo estará disponible junto con las solicitudes del mes de junio del catálogo Previews, bajo el sello de “Hero Initiative” y tendrá un precio de portada de $4,99. Los beneficios generados por este cómic se destinarán a los fondos de ayuda de The Hero Initiative.

Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas:

2 Deja Tu Comentario:

Francomagno dijo...

Coño, que ese Weringo era una hostía para dibujar, que bueno que le homenajean, jolínes. Y SpiderGámez, porque le pones tanta protección a los comments, si es por Stalker, le hicieron vudú y se quedó a vivir en Haití, ya no comentará más

3 de abril de 2008, 11:52 a.m.  
SpiderGamez dijo...

la proteccion es momentanea, no se si sea mi pc o que onda pero me empezaron a llegar muchos comentarios tipo spam, asi que aplique esta medida, ya es tiempo de quitarla y ver que onda.

3 de abril de 2008, 1:20 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin