jueves, 8 de enero de 2009 a las 10:00 |  
Cuantas veces hemos sido testigos de como por buscar sacar una lana dado el nombre de una franquicia, ya sea de anime, comics o videojuegos, se lleva a la pantalla grande con americanizaciones baratas o simplemente con guionistas que no tienen ni la mas remota idea de cual es la idea general en la cual supuestamente se basaron.

Quien no recuerda el bodrio que fue la película de mario bros., la de double dragon (ni música decente tenia), street fighter y muchas otras mas, la mayoría condenadas al fracaso o al olvido, no importando que tengan la estrellita del momento, dado su poco respeto hacia el producto original, los fans simplemente las repudian.

Y sigue pasando, ahí viene la película de dragon ball, con el puro trailer mucha gente ya la dio por muerta (incluso desde antes, con las pocas imagenes y la trama que se revelaron), también la de chun li, antes de ellos llego max payne, una película que no requería un cambio en el guión original del juego (tal vez solo adaptarlo un poco para la duración) y en cambio le quitaron todo lo que lo hace grandioso.

Pero aun entre tanto mal trabajo hay algunos pocos que se salvan, dejemos las adaptaciones de comics y anime, viendo las dos películas basadas en videojuegos que representan de manera mas fiel la historia original que los creo:


Mortal Kombat: Un juego de peleas, famoso por su sangre y por sus fatalities, cada 10 años (creo) se celebra un torneo de artes marciales entre dos universos, el nuestro y el otro (no recuerdo el nombre, no soy fan del juego), aquel que gane 10 torneos seguidos podrá invadir el universo del otro, el universo de los malos lleva 9 y este podría ser el ultimo para nosotros.


El juego es de peleas, con una buena historia, el estilo de juego nunca me gusto, pero aun así era popular, la película sigue bien la trama, no se aleja demasiado, aunque si busca su propia identidad, los personajes son parecidos a los originales y utilizan técnicas ya vistas (sin ser tan llamativas pero si mas coherentes), como nota curiosa esta película la vi en VHS como unos 3 meses antes de que llegara a los cines (VHS original con subtítulos en español).


Silent Hill: Uno de los mejores juegos de survival horror que hay (si no que el mejor, me gusta mas que el resident por que es menos acción y mas suspenso) también llego a las salas de cine con un apego increíble a la historia original, incluso hasta combinando la esencia de los 3 primeros juegos, aunque esta adaptación era relativamente mas fácil de lograr, la ambientación del pueblo, la historia que plantearon y el uso de los personajes conocidos como de los creados para este film fue genial, valió la pena la espera y verla en el cine, sobre todo el piramid head, se veia terrorífico, incluso hasta metieron un poco de los típicos acertijos del juego.

Estas son a mi parecer las dos mejores adaptaciones que recuerdo de videojuegos para el cine, dejando de lado animaciones para este mismo formato o para televisión, tienes alguna en especial que crees que vale la pena también? Deja tu comentario y lo tomaremos en cuenta. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

4 Deja Tu Comentario:

Raxel dijo...

pues yo opino ke salvo unas muy pero muy remotas ecepsiones ninguna vale la pena, y lo peor es ke se siguen planendo mas como prince of persia, oi un rumor de bioshock, y por lo mismo de ke son malas este tipo de peliculas se paralizo la de halo

8 de enero de 2009, 9:59 p.m.  
Alfred dijo...

Igual pienso que la adaptacion mas fiel de videojuego a cine es Silent Hill. Y creo que pese a lo que muchos digan de la siguiente pelicula de Dragon Ball muchos (o la gran mayoria) iran a verla.

9 de enero de 2009, 10:03 a.m.  
Zeleste dijo...

Aló ;)

jajaja.. yo iré a ver Dragon Ball, será lo peor que he visto en años, pero me voy a divertir...jaja

Pues a mí me gusta Tomb Raider, aunque no se si sea fiel al videojuego...

Quiero jugar Silent Hill! :(
Debe ser otro de mis propósitos de año nuevo, jeje


Saludos ;D!

9 de enero de 2009, 10:48 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Cierto, olvide a tomb raider, realmente es poco lo que lo he jugado (practicamente nada), ahi los conocedores deberan decir si es fiel la pelicula al juego, por lo menos angelina jolie si se parece a lara croft.

10 de enero de 2009, 8:27 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin