miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 10:00 |  
Muchos ayeres han pasado desde que esta obra salio a la luz en su versión original, una serie de comics que al final se juntaron en un tomo de 12 capítulos, una historia que da el pie a una serie de cambios en las historias de todo el medio del comic, el tratamiento del personaje, el dibujo, la trama, las reacciones, las preguntas que te haces, las que no puedes responder, bajar aun mas al superheroe a nivel humano, con errores, con fallas, con vicios, seres más reales, esto y muchas mas nos dejó Watchmen de More y Gibbons y ahora llega al cine.

De la mano del visionario director que nos trajo 300 (bueno, eso dice el cartel), tenemos esta translación del comic al cine, o por lo menos eso se intento, la cinta esta llena de situaciones impactantes, momentos que alguna vez leímos puestos ahora en 3D, con una música increíblemente exacta, en el momento exacto, un intro espectacular que nos da una idea de donde estamos y como llegamos, desde el inicio de una etapa de oro en la vida superheroica, momentos gloriosos, hasta el final de esa época, hasta llegar a una sociedad que vive la guerra fría en el momento mas dramático de esta, total, somos transportados a una época lejana en la que pocos quisieran vivir.

En si el filme es una calca de la historia del comic, hay pocas cosas que son diferentes en ella, hay guiños a todos lados, hay situaciones que son cambiadas, otras que son removidas, pero no siento que afecten el mensaje que se quería dar, eso si, encontré momentos en los que se siente que pasa de un momento a otro de forma rápida, sin mostrarnos como se llego ahí (puede ser que eso si lo veamos ya en la versión en DVD), en pocas palabras, se siente el corte que se hizo en ciertas escenas.

A final de cuentas la película cumple con su cometido, es entretenida, es buena, es una cinta redonda, es muy fiel al comic, el final es diferente, si, pero a final de cuentas logra lo mismo, desde mi punta de vista hay que ir a verla como los fanáticos del medio que somos, y si no eres fanático y eres mayor de edad, ve a verla y preguntale al comiquero mas cercano que tengas el porque esta historia es tan importante para nosotros.

PD. Aunque es una película de "superheroes" si es algo elevada para niños, tanto en la trama como en la violencia gráfica que hay (además de las escenas sexuales), por lo que deben prepararse para contestar muchas preguntas, no dejen a los pequeñines traumados.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

2 Deja Tu Comentario:

Warrior dijo...

Es buena la pelicula , no llega al nievl d ela noveal grafica pero es buena. Definitivamente no es para niños, ojala la gente haga caso de la clasificación C, aca en mi cuidad les vale.

SALUDOS.

11 de marzo de 2009, 8:30 p.m.  
Raxel dijo...

en ke cuidad vives warrion yo no puedo anke ya tenga 17(solo es un año)

11 de marzo de 2009, 10:09 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin