jueves, 23 de abril de 2009 a las 10:00 |  
Me toco ver esta cinta, con la inigualable actuación de Nicholas Cage (el cual parece que nunca va al baño antes de actuar), en la película Presagio, veamos de que trata.

En 1959 una niña sugiere para celebrar la inauguración de su primaria que se coloque una cápsula del tiempo en la entrada de la misma, esta ha sido llenada con dibujos de los niños de la clase, en los cuales pusieron sus ideas de como seria el futuro, todos crean naves espaciales y demás cosas futuristas, menos Lucinda, la que dio la idea, ella se dedica a escribir números en una hoja, la maestra se la quita antes de que termine y la guarda con las demás... pero Lucinda sabe que debe de terminar lo que empezó.

En la ceremonia la cápsula se entierra en medio de festejos y fanfarrias, la maestra ve a lo lejos a Lucinda con un globo, se distrae y cuando voltea de nuevo la niña ha desaparecido y el globo vuela en el aire, pasan las horas y no encuentran a la niña, buscan en la escuela y la descubren en un cuarto al lado del gimnasio, pide que se callen las voces que hay en su cabeza, mientras ven como tiene los dedos destrozados por arañar unas cosas en la puerta.

Pasan 50 años y es momento de sacar la cápsula de nuevo, ¿que pasara, que contenía la hoja? Nicholas Cage y su hijo lo averiguaran.

Este es el principio de la película, ahora, dentro de spoilers para aquellos que no la han visto, platicaré un poco más y daré mi opinión acerca de algunas cosas que me parecieron innecesarias.

Dale click aquí para leer lo siguiente


Resulta que la dichosa hoja contenía en claves diferentes desastres que pasarían en el mundo, señalando el día, la cantidad de muertos y el lugar del suceso mediante coordenadas de latitud y longitud. Cage lo descubre fortuitamente con un desastre que trae a los gringos como locos desde hace algunos años, ¿no saben cual? el famoso 9/11, el atentado a las torres gemelas, cual si no este tenia que ser la punta de los demás.

Mientras Caleb, el hijo de Cage, después de tomar el sobre con la carta, se le han estado apareciendo unos tipos que le "susurran" cosas desde lejos, con un fin sin conocerse, los cuales le regalan una piedrita negra.

Entonces Nicholas encuentra a la hija de Lucinda, Diana, la cual tiene una hija que también escucha los susurros, ambos se alían para cuidar a sus hijos, además, porque Diana que el 19 de octubre va a morir... puesto que se lo dijo su madre.

Al investigar en la casa donde murió Lucinda encuentran mas piedritas, están buscando información sobre la ultima dirección del ultimo desastre al que se refirió esta, ya que solo escribio las iniciales "EE" al revés, al levantar la cama donde falleció se dan cuenta "EE" significa "Everyone Else", se acerca el fin del mundo.

Bueno, creo que ya fue suficiente sobre la trama de la película, veamos ahora algunos detalles que no me convencieron:


El guionista tenia una historia interesante, pero no la termino de cuadrar, salta de concepto en concepto, no se queda en un solo sitio, ¿para que hacer que Lucinda escribiera sobre esos desastres? ¿Que se gana con que se conozcan si no se pueden evitar? Nunca lo dejan claro, una niña predice el futuro... ¿y?.

Demasiado parecida con señales, el cuestionamiento sobre la fe, seres de otro planeta, un final que no encaja con la trama inicial, una esposa que falleció y que vuelve depresivo al padre, si, demasiado parecida.

Los que susurran, primero parecían demoniacos, luego también y al final son seres de otro planeta que parecen ángeles, los cuales vienen a dar un mensaje a los elegidos de que se va a cargar el payaso a toda la humanidad y ellos empezaran de nuevo en otro lugar, me parece que esta de mas.



En lo general es una película buena, los efectos son buenos (menos el del fuego en el accidente de avión), los accidentes son mostrados muy bien y ayuda mucho estar en una sala con buen sonido, una cinta para pasar el rato, nada fuera de lo normal, pero es mejor que ver Dragon Ball Evolution, ¿no chupis? ¬¬
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas:

1 Deja Tu Comentario:

Animeisama dijo...

estas gordo spider

24 de abril de 2009, 12:17 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin