miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

The Way Things Are

The Avengers
FREE COMIC BOOK DAY

Guión: Brian M. Bendis
Arte: Jim Cheung

One Shot • Gratis • 24 páginas
Marvel Comics

-----------------------------------------

Una misteriosa nevada azota la ciudad de Nueva York, algo raro en pleno Mayo, el asombroso Spider-Man lo sabe mientras se columpia por la ciudad, es entonces cuando del cielo cae la figura golpeada de el poderoso Thor a sus pies, alguien lo suficientemente fuerte como para derrotarlo esta en la ciudad, por lo que Spidey tendrá que recurrir a sus compañeros New new new Avengers contra esta amenaza.

El grupo liderado por Clint Barton (¿será? Siempre veo enfrente al nuevo Capitán Puerto Rico en lugar de a él) llega a escena, Ms. Marvel toma a Thor y lo lleva lejos de peligro, de pronto ven un rostro en la nieve, el gigante de hielo Ymir es la fuente de la nevada y de la derrota del guerito del martillo, Ronin recuerda como los Avengers se enfrentaron a él y como no pudieron hacer nada en su contra, sólo ver como peleaba a muerte con un gigante de fuego. Como no tienen un gigante de fuego a la mano, Wolverine le pide a Luke Cage que lo lance al ser helado, el patentado Fast Ball Special le da en el ojo, pero no se ve salir a Wolvie por el otro lado, es mucha pieza para este equipo.

En eso llegan los Dark Avengers, con Sentry destruyendo la cabeza de Ymir, el equipo de Osborn llega a arrestar a los New, pero Ares se da cuenta del peligro real en el que están, haciendo la voz de la razón (me suena, me suena) les hace ver que el enemigo en esta ocasión es el gigante y tienen que unirse para encontrar la forma de vencerle, ya que ese gigante no pertenece a esta dimensión, el cual se regenera y con una fuerte ventisca manda a todos a volar.

Despiertan en medio de un montón de nieve, con frío y enojados empiezan la batalla entre ellos, Dark vs New (gracias a Venom), hasta que ahora Norman Osborn los detiene, si no hacen algo, el gélido gigante fusionará esta dimensión con la suya y después nada podrá detenerlo.

Recordando una historia donde Odin y Thor derrotaron a Ymir con una espada legendaria creada por los Dioses de los Dioses, Ares sabe que ella es la causa de la fuerza del gigante, por lo que va en su búsqueda dentro de un castillo de hielo.

Pero las defensas del castillo liberan a gárgolas gélidas que atacan a ambos grupos, buscan distraerlos mientras Ares entra por la espada, siendo cubierto por miembros de ambos equipos, ahí la espada esta dentro un bloque gigante de hielo, dado que no puede ser destruida, Ymir la guardó para que nadie más la tuviera (no muy bien que digamos, mejor la hubiera puesto debajo del colchón).

Entonces Ares empieza a golpear el bloque de hielo, sabe que debe llegar a la espada para vencer al gigante, los demás lo están cubriendo; golpe a golpe utilizando toda su fuerza y no parece lograr gran cosa, pero no desiste hasta que... Una luz enceguecedora llena las viñetas, la ciudad vuelve a la normalidad mientras Ares porta la espada, ahora sí, es momento de que Iron Patriot vuelva a su papel y arreste a los fugitivos.

Momento, llega Thor con Ms. Marvel (que buenos masajes da Carol Danvers pa´ regresarlo a la vida), se presenta ante Lord Ares, el cual le entrega la espada a Lord Thor, sabe quien es el dueño legítimo de ella y no hace panchos, mientras el dios nórdico se aleja les dice que se marchen ambos grupos, este día es de victoria, si no lo hacen tendrán que responder con él, ya sera en otra ocasión en que Osborn y el hijo de Odin intercambien palabras, Ares sabe que es la decisión correcta y se va, Norman también lo sabe y los perdona por esta vez, así ambos grupos de Vengadores se retira, cansados y agotados.

Este número nos presenta el primer enfrentamiento entre los New y los Dark Avengers y como tienen que hacer equipo a fuerzas ante un enemigos común, eso sí, la historia es buena, pero siento que hay mucho reclicando de otras historias que hemos visto (¿Bendis haciendo eso? Nah, ideas mías), tambien la manera en que Thor y Ares muestran sus respetos es interesante (ambos hijos de dioses principales), el tamaño del comic es un poco menor al de uno normal, ¡¡pero para que quejarse si es gratis!! (a menos que vivas en Campeche).
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

3 Deja Tu Comentario:

Raxel dijo...

chida reseña señor gamez , yme puse a reflexionar, el señor bendis por algo kiere ke ares sea mas la voz de la razon . lo intento en los migthy lo hizo en SI2 y ahora tambien, esto activa mi sentido aracnido de lo ke podria ser un nuevo megaevento en años venideros

27 de mayo de 2009, 11:18 a.m.  
Warrior dijo...

Lei este numero y me gusto bastante, como dices eso de ver a Thor Y Hercules temiendole a la espada estubo bueno.

SALUDOS.

28 de mayo de 2009, 1:36 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Raxel, Un mega evento con Ares? Aun no creo que tenga tantos seguidores como para ello, pero si creo que sea la voz de la razon en este tipo de situaciones porque es el Dios de la Guerra, imaginate si no tuviera la cabeza fria en guerras, bonito nickname tendria entonces.

Warrior, mas que temerle a la espada (es una arma creada por los diosese de los dioses, pude ser) veo respeto entre ambos, lo cual puede ser por sus familias y como respetan a sus iguales, ya que se puede leer entre lineas que ambos se conocen por las leyendas o cuentos que sus padres les contaban.

29 de mayo de 2009, 10:08 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin