miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 10:00 |  
El mundo de los videojuegos tiene géneros para todos los gustos, peleas, deportes, carreras, aventura, horror, además del genero RPG.

El Role Playing Game (RPG) ofrece historias como en pocos otros juegos de cualquier otro genero se han escrito, leyendas mágicas, cuentos trágicos, actos de valentía, seres y poderes descomunales, pero por si solas no son la gran cosa, a menos que se unan con la música, el diseño de personajes, los lugares, los enemigos, las situaciones y la magia, magia como la del Final Fantasy VI.

En aquella época del lejano Snes muchos juegos pasaron por mis manos, pero no es hasta este Final Fantasy (esta versión es conocida en América como FFIII) que este genero se queda clavado en mis ansias de videojugador, el concepto que me queda de los RPG´s cambia increíblemente dado el placer que me dio terminar esta aventura, veamos por que.

La historia.- Es una historia que inicia simple, unos soldados entran a una ciudad a buscar un Esper congelado, el cual tiene grandes poderes, los ciudadanos tratan de evitar que logren su objetivo, pero no lo logran puesto que traen a una bruja con ellos, al final, al llegar a el Esper este reacciona con la chica, destruyendo las armaduras Magitek que traían consigo.
Al despertar, no recuerda que paso, la encuentran los adeptos a la resistencia contra el imperio del que ella formo parte (al parecer sin conocerlo) por lo que deberá elegir unirse a ellos o ser entregada al emperador... todo esto mientras descubre quien es y de donde viene.

Este es el incio de la historia, parece algo típica, pero los vuelcos en las tramas, los cambios de bandos de tus aliados, las traiciones de los villanos y la destrucción de el mundo están por venir y simplemente quieres seguir adelante para ver el final.

Los personajes.- Tenemos una gama de personajes que podemos usar a lo largo de todo el juego, solo unos pocos no se quedaran con nosotros todo el juego, pero los que si son tan memorables que no los podrás olvidar, cada uno con su vida, con su forma de ser, tan diferentes, pero con un fin que los unirá para detener al villano de el juego.

Los Espers.- Estos mágicos seres, poseedores de la magia han estado en esta saga de juegos desde siempre, en cualquiera puedes ver a Ifrit o Shiva, el fuego y el hielo, aquí con una historia atada a ellos, mas que simples armas u objetos son partes de tu equipo, son tus amigos.

Los objetos, armas y armaduras.- Como siempre están en todos los juegos, para que tus personajes puedan ser mas fuertes, duren mas, tengan diferentes habilidades y puedan sobrevivir aunque ya no tengan magia, los objetos y armas de este juego son geniales, espadas legendarias, escudos embrujados, tenemos de todo.

Los lugares.- Desiertos, bosques, tundras, llanos, montañas, las aventuras ocurrirán en lugares siempre cambiantes, con enemigos acordes al sitio, tanto en tierra, mar y aire, siempre encontraras un buen desafió si lo sabes buscar.

Los sucesos.- Habrá misiones tan emblemáticas que las recordaras por siempre, la búsqueda de Terra, la misión de Locke, el entrenamiento de Sabin, recuperar a Shadow, el espectáculo en la opera de Celes, son geniales, hasta no ver, no creer.

La música.- Cada lugar, personaje, aventura, tiene su música que lo distingue, la tonada de Terra, de Celes, la de la batalla final, la canción de la opera, simplemente obras de arte que hacen de este juego algo mas, lo hacen bello.

Los villanos.- Si los protagonistas son carismáticos, los villanos no se podían quedar atrás, te enfrentaras al Emperador, pero el no es nada comparado con el Jefe Final, Kefka Palazzo aquel que hará lo que sea por lograr sus propósitos, envenenara una ciudad entera, matara a su emperador, robara los Espers para convertirlos en magicites y así drenar sus poderes, incluso romperá el equilibrio del planeta destruyéndolo y dejándolo irreconocible, el jefe por excelencia de los Final Fantasy, aquel que nos enseño a odiar al enemigo.

Este es el que considero el juego de RPG´s que debes jugar para enamorarte del genero, todo lo que he enumerado lo hacen un producto que no debes dejar pasar, incluso hace poco sacaron su remasterizacion para las consolas portátiles del momento, si es que no lo has jugado en Snes, PSone, en emulador o GBA, es tu oportunidad, no la dejes pasar, no te arrepentirás. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

2 Deja Tu Comentario:

Legión dijo...

Ah la nostalgia; ¿Cómo vivir sin ella? ¿Puedes creer que todavía tengo clavado el “Oh my hero” en mi cabeza? Es como una obsesión kafkiana, que no me quito con nada. ¡Saludos de nuevo!Cada vez me gusta más este blog caray!!!

11 de junio de 2009, 12:18 a.m.  
SpiderGamez dijo...

Esa es una de las partes que no se olvidan, Legion, pase lo que pase, nunca me habia topado algo asi en un juego y fue una grata sorpresa.

Hace tiempo incluso busque esa canción del soundtrack, cantada por una artista de opera, pero la versión del snes tiene mayor nostalgia y me gusta mas.

11 de junio de 2009, 8:16 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin