viernes, 22 de mayo de 2009 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

A Debt Of Significant Blood

Secret Six # 9
Battle For The Cowl Tie In

Guión: Gail Simone
Arte: Nicola Scott

Mensual• $2.99 dolares • 24 páginas
Dc Comics

-----------------------------------------


El Caballero de la Noche ha dejado Ciudad Gótica, los criminales ven la oportunidad que han estado esperando para poder realizar sus planes sin que nadie se les ponga en frente, la policía está ocupada, no hay Batman, el camino esta libre... ¿¿o no??

Un grupo de secuestradores usan esta noche para sustraer a unos niños de unas familias acaudaladas, sin el Murciélago suena una tarea sencilla, pero no contaban con unos singulares personajes que han venido a tratar de llenar el vacío que hay en una Gotham sin su mayor vigilante, Catman, Bane y Ragdoll de los Secret Six están aquí para detenerlos.

Con sus métodos brutales salvan a una niña y su niñera inmigrante, matando a los secuestradores, mostrándose despiadados y sin piedad, inclusive Ragdoll trae una versión casera del traje de Robin, autoproclamándose The He/She Wonder, usando un juego de palabras que hace mofa de los "santos" que llego a usar el joven maravilla.

La poca costumbre que tienen para este tipo de misiones se deja ver, el nulo tacto con las víctimas es evidente, además discuten sobre algo evidente, tanto Bane como Catman han llegado a verse como portadores del manto del murciélago, sin saber si podrán con el paquete.

Los detalles chuscos y divertidos homenajes se dejan ver en las escenas que vemos en cada página, tales como verlos subir por una cuerda sobre la fachada de un edificio al puro estilo de Adam West, como se porta Ragdoll con su disfraz, además de que se pasean en el Cat-mobile, pero sobre todo la escena más hilarante donde al rescatar a un niño vemos como se acerca a Blake y, al dar la vuelta a la hoja, leemos las carcajadas al recordad como el niño le dijo "gracias por salvarme señor Batman!", simplemente genial.

Al final después de detener al último grupo de kidnapers y a punto de finalizar con el único sobreviviente, Nightwing hace su aparición (si, llega cuando aquellos ya terminaron el jale), les dice que se vayan, que hará como que no los vio si desaparecen antes de que se de la vuelta, Catman se enfurece al no ser reconocido el esfuerzo, pero sus compañeros le recomiendan que se retire, Blake les dice que no, que el no tiene el derecho a correrlos, que no es Batman, a lo que Bane contesta "¿Quien más podría ser? Que Dios lo ayude".

Así nuestro trío se retira, listos para su próxima misión, con al menos el consuelo de que Ragdoll piensa que sus dos compañeros podrían ser un buen Batman, ambos dicen que nunca les cruzó por la mente... lo que sabemos es mentira...
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

3 Deja Tu Comentario:

lestrada2508 dijo...

Oye, ¿Este Bane es el mismo que le rompió la espina a Batman en Knightfall?

29 de mayo de 2009, 3:16 p.m.  
SpiderGamez dijo...

En efecto, es el mismo Bane. Tal vez encontro a alguien que le endulzara la vida.

29 de mayo de 2009, 3:50 p.m.  
Legión dijo...

Es una excelente reseña para uno de los mejores números de la serie. Aparte de la parodia, es sensacional como Simone puede variar el estilo de la serie y mantenerla tan activa, número a número. ¡Claro! Apenas vamos en el noveno; sin embargo, encuentro muy pocos los cómics que pueden ostentar esta calidad en nueve números. ¡Excelente trabajo SpiderGámez! Mil disculpas sino dejo tantos comentarios como merece tu sitio, pero creeme que no se me olvida comentar la calidad de tus esfuerzos en comiquero.

30 de mayo de 2009, 11:30 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin