lunes, 8 de junio de 2009 a las 11:00 |  
Hace dos semanas me encontré una página donde venían las muertes mas memorables hechas por robots a humanos (o eso se suponía), dentro de ese top five se colocaban dos videos de películas ochenteras que recordaba muy vagamente, escenas que lograron que mi cerebro se transportara a esa época donde estar frente a la televisión, de noche, con las luces apagadas y una buena película de terror en la VHS era lo que llamaba un buen fin de semana.

Recuerdo como los villanos, los monstruos, los seres del espacio, los brujos, los animales y demás seres desconocidos se dedicaban a entretenernos y asustarnos, el horror, el terror, el suspenso e incluso el gore eran las secciones que buscábamos en el videoclub, esas portadas que forraban las cajas de las películas, con imágenes que llegue a tomar dejar de nuevo en su sitio porque sabia que no podía soportar ver esa cinta en ese momento.

Todo gracias a que después de ver esas producciones llegaba la hora de dormir, la hora de estar solos en la oscuridad, momento que nuestra mente aprovechaba para hacernos dudar de la noche, mi imaginación llenaba ese vació con esas criaturas que ya habían sido vencidas por el héroe de la película, pero, ¿y si ahí estaba Chucky? ¿O Jason? ¿O Freddy? ¿Como me enfrentaría solo a esos seres? Donde encontraría un arma para intentar vencerlos? Si, en lugar de un dueño placentero llegaban las pesadillas, mostrando un horror que no ves en cintas de este tipo.

Ahora, ya como adulto, esas viejas películas se vuelven gratos recuerdos, ahora algunas escenas que me asustaban me dan risa, viejos enemigos de mi infancia regresan ahora como entretenidos personajes, Pennywise ahora si es un payaso gracioso, Chucky es solo un muñeco, Jason es tan lento que nunca me alcanzaría, Freddy es mortal en nuestra realidad, todos ellos son solo actores o títeres o robots, no son reales, ellos ya no me quitan el sueño, ahora la realidad es la que me da pesadillas, los noticieros, los periódicos, ahora es cuando las películas de terror son alivios, son escapes de la realidad, ahora Pinhead es mi amigo, Michael Myers es un camarada, los Critters son mascotas amigables, en fin, el terror de las películas ochenteras esta de mi lado.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , , , , ,

6 Deja Tu Comentario:

Legión dijo...

Recuerdo que la primera película de horror que me impactó de niño, fue ALiens II. Los Facehugger (esas cosas que se pegaban al rostro y colocaban los huevos en los cuerpos de sus víctimas), y la destreza con que se movían en los espacios oscuros los Aliens ya maduros, para luego causar una infinidad de gore, me tuvo varias noches sin dormir. Ni el exorcista, ni Jason ni ningún otro hasta el momento me había impactado así y a pesar, de que hoy en día inclusive llega a aburrirme el filme, sigue quedando algo del impacto que me provoco, por eso no me pierdo ninguna de las secuelas de la serie, sin importar lo malas que sean.
¿Qué tal películas como The Shining y Ju-On versión japonesa?

8 de junio de 2009, 11:50 a.m.  
SpiderGamez dijo...

Las peliculas de alien tuvieron un cambio drastico en cada entrega, la primera era un film de terror suspenso, la segunda fue mas de accion, la tercera si regreso al suspenso pero si tanto terror, mientras la ultima fue mas de ciencia ficcion (si, mas que las demas), y aun asi tambien seguia viendolas, inclusive las versiones alien vs predator.

The shining simplemente es una pelicula genial, de manos del maestro stephen king (por ahi escuche que a el no le gusto la pelicula y la volvio a hacer por su cuenta), con un nicholson genial, esos papeles de loco siempre le quedan.

De Ju-On solo vi la primera japonesa, no vi las versiones gringas, pero no se, senti que algo le falto (o tal vez era por la hora) y me llego a aburrir, pero si, el suspenso japon es genial, como la de ringu, mas elaborado que los simples efectos gringos.

8 de junio de 2009, 12:17 p.m.  
Warrior dijo...

Si a mi me pasa lo mismo, panwyse me encanta jejeje. Me lei el libro de eso y otros más del mismo escritor.

SALUDOS.

8 de junio de 2009, 2:13 p.m.  
Legión dijo...

Hasta donde tengo entendido, hay cuatro versiones japonesas de Ju-On. Tuve la fortuna de ver la tercera, que se ha distribuido en México y a mí me pareció genial, pero me doy cuenta que es mi gusto particular. Es sólo que las escenas de fantasmas que matan por matar (sin necesidad del típico cliché de casa embrujada y etc), me fascinaron.
¡Me imaginé que compartías el gusto por Aliens! Si que ha variado; ¿No? Las últimas dos de ALiens VS Predator no comparten mucho con la trama original, pero no puedo evitar sonreir cuando veo a estas creaciones.
En cuanto a una versión además de la de Kubrik, jamás había escuchado pero me acabas de dejar muy intrigado. No soy muy afán de Stephen King (disculpe usted, Don Warrior), pero me divirtió mucho The Dark Tower. ¿No sería genial una película de dicha obra?
¡Muy buen artículo! También te agradesco lo rápido que respondiste el comentario; es un placer poder opinar por aquí.

8 de junio de 2009, 3:33 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Las peliculas de aliens son un grato recuerdo (otro mas) de mi infancia, como olvidar esa escena donde ripley esta en la nave de escape y vemos como el alien tambien ha llegado ahi, escondido entre las partes de la pared, son geniales.

Las de AVP llegaron porque era necesario contar esa historia, desde la de Predator 2 donde vemos el craneo del alien, queria ver esa batalla y en esta primer entrega me dejaron satisfecho, la segunda se volvio mas gore y menos interesante, el predalien la verdad estaba para llorar, esperaba algo mejor de el.

Tengo ganas de leer el libro de It, me han comentado que esta mucho mejor que la pelicula y vienen cosas que en la cinta no colocaron (como la tortuga cosmica y como Berverly le pone a todos sus amiguillos).

Sientanse libres de venir a comentar, aqui se leen todos los coments cada dia y se responde devolada :P.

8 de junio de 2009, 4:26 p.m.  
Gibs dijo...

el libro de IT está mil pero mil veces mejor q la película gallo, te lo recomiendo ampliamente, de verdad te eriza la piel. Por cierto, en mic aso el q me daba miedo de chamaco era el pinche freddy kruegger jajaja, chale hasta miedo me daba dormir a veces. Otras buena movie de terror psicológico fue "tiburón 1" de lo mejor del genero.

9 de junio de 2009, 7:58 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin