martes, 28 de julio de 2009 a las 10:00 |  
-----------------------------------------
Last Legs

THE AMAZING SPIDER-MAN #600


Guión: Dan Slott (historia principal)
Arte: John Romita Jr. (historia principal)


Mensuall • $4.99 dólares • 104 páginas
Marvel Comics
-----------------------------------------


El esperado número 600 llegó la semana pasada, más de 100 páginas de historias, la principal, con un poco más de 70 de las mismas, en esta se nos narra como el Dr. Octopus a traves de los años ha desarrollado traumas en la cabeza después de tantos golpes recibidos tanto por héroes como por villanos, lo cual lo ha dejado en estado terminal, tiene poco tiempo de vida.

Mientras, en el Bar Sin Nombre, Spider-Man y Daredevil pelean contra los villanos segundones que se reunen ahí para relajarse, haciendo el clásico team up, hacen correr a los maleantes, es entonces que llega la policía, descubren el bar clandestino y lo van a cerrar porque no tiene licencia para vender alcohol.

Spidey disfrutó esa aventura al lado de Matt y esta decidido a mostrarle quien es debajo de la máscara, cosa que Murdock no le permite, por alguna razón sus sentidos aumentados no le permiten identificar a la persona que porta el traje, así que le dice que algo no esta bien, ademas de que es peligroso que este revelando su identidad secreta, por lo que se retira y deja a Peter pensando en ello.

En otro lugar, May Reilly Parker esta despidiendo a los invitados a una cena en honor de los futuros esposos, los grandes ausentes son Peter (que llega en ese momento) y JJJ jr, cosa que pone melancolico a Jay (su padre) y se va caminando solo, meditando.

Otto Octavius esta decidido a dejar un legado importante antes de morir, sabe que su cuerpo ya no da para más, pero su mente aun esta "intacta", por lo que empieza a llenarse de información de toda la ciudad por medio de unos robots bolita pulpito, en las pantallas donde se muestra lo que los robots recolectan, ve una foto de Spider-Man en un periódico, lo enoja, pero trata de no hacerle caso, entonces en otra imagen se ve el compromiso de May con Jay, May Parker, la mujer con la que estuvo comprometido alguna vez.

Al dia siguiente May esta recibiendo llamadas de los diversos servicios de su boda, al parecer ha habido diferentes problemas con ellos y muchos estan cancelando o no tienen contemplado ese evento, JJJ sr. piensa que es obra de su hijo que quiere boicotear la boda, asi que va a hablar con el, al cual encuentra en un evento publico y le hace una escena, la cual es tomada por los medios de información presentes.

En su casa Jay es secuestrado por los robots bolita pulpito, por lo que Peter recibe una llamada de su tia pidiendole que vaya a buscarlo, ya que no se ha reportado, Parker se enfunda en su traje y se lanza a buscarlo, pero algo pasa con la ciudad, de repente la electricidad parece volverse loca, los automóviles cercanos tambien, toda la ciudad por donde pasa es un caos.

En todas las televisiones, celulares y medios de información electrónicos podemos ver lo que pasa, el Dr. Octopus con su plan maestro, ahora el buscara crear una ciudad inteligente, controlando toda la ciudad con su mente (si vieron la segunda temporada del Spectacular Spider-Man, esto se les hará familiar), el problema es que su subconciente tambien controla parte de la ciudad, desatando sus mortales deseos ocultos hacia Spidey.

Para fortuna del trepamuros, sus amigos los New Avengers llegan al rescate, empiezan a tranquilizar a la ciudad y le dan espacio para que parta, no sin antes ser objeto de burlas por parte de el Hombre Araña al decirles que ya hay dos grupos que se hacen llamara Avengers, ya que ha recibido una llamada de su amiga forense Carlie Cooper, la cual con ayuda de Norah, la nueva reportera estrella del diaro Frontline siguen una pista del paradero de Jameson padre, antes de ser capturadas.

Peter acude con los Cuatro Fantásticos para que le ayuden a rastrear la llamada, pero estos ultimos estan ocupados con un dispositivo creado por Reed Richards para poner un alto al plan de Octavius, por lo que Spider solo contara con la ayuda de La Antorcha Humana para el rescate.

Por fin llegan al escondite de Otto, el primero que tuvo como villano, entran y se encuentran con sus amigos perdidos, estan vistiendo unos armazones con tentaculos de Octopus, siendo victimas y atacantes a la vez, son rescatados por ambos héroes y Peter le pide a Johnny que los saque de ahi, que el se encargara de el villano, total, que tan difícil puede ser.

Al encontrar al Dr. Pulpo, ve como ha cambiado, como su cuerpo esta debil, pero ahora cuenta con 6 brazos mecánicos que hacen el trabajo, la batalla resulta dificil, pero Spidey lanza maquinaria pesada contra el doctor y este apenas logra sostenerla, mientras el arácnido utiliza el equipo en el laboratorio para vencer con sus patrones mentales las ordenes de Octavius a la ciudad, lo logra, pero Otto escapa mientras los robot bolita pulpito atacan a nuestro héroe.

Llamas empiezan a quemar a los robots, Human Torch ha regresado despues de ayudar a los secuestrados, ambos salen de el lugar y terminan en el edificio Baxter, Spider explica como ha vencido al villano y recuerda que tiene una boda a la cual asistir, Storm le dice que lo vera alla, ya que convencio a Carlie de ser su cita para el festejo, algo que molesta a Parker, ya que él pensaba invitarla.

En el apartamento que ocupa con la hermana de Vin Gonzales, Michele, Peter se empieza a preparar, ella nota como tiene un golpe en la cara y lo maquilla para que no se note, en la conversación sale a relucir que Parker no tiene pareja, por lo que su compañera de departamento se va a arreglar, invitandose sola.

La boda se lleva a cabo sin ningun contratiempo, el único que no ha asistido es Harry Osborn, quien ha tenido varios problemas recientemente (como vimos en el reciente American Son), comienzan las festividades y May se prepara para lanzar el ramo, el cual ninguna de las asistentes logra atrapar, por lo que cae en una recien llegada de acaba de bajar de un taxi, ¿su nombre? Mary Jane Watson... Sí, ha regresado...

Las demas historias extra son por diversos autores, quiza la mas destacable es la que nos entrega Stan Lee acompañado de Marcos Martin, donde Spidey llega con un psiquiatra a mostrarle como siente que cambia constantemente, mostrandonos algunos de los cambios más significativos del arácnido, cuando le crecieron brazos extra, su cambio al traje negro, su versión Spider-Hulk, un Spider diminuto, Spider-Lizard, convertido en araña y el clásico Spider-Ham, lo que causa que el doctor no resista tanta presión y termina sufriendo un trauma por no creer lo que ve y ahora él visita a un psiquiatra.

En otra de las historias, podemos ver como unos niños platican acerca de como seria ser Spider-Man mientras Peter los escucha, las venturas y desventuras de ser el arácnido se muestran, fama, dinero, peligros, amenazas, todo por lo que ha pasado Parker.

Tambien tenemos una comica historia donde en un museo, Peter y Norah ven una exposición sobre superhéroes y sus equipamientos, una gran cantidad de risas provienen de una sala y se dirigen a investigar, todos se burlan del Spider-Mobile, el cual esta en exhibición también, Parker trata de justificarse pero aun asi todos hacen mofa del vehículo arácnido (en especial el guía del museo, un comic guy bastante conocido en los Simpson), hasta que una señora llega y toma a su hijo (uno de los que más se burlaba) y lo regaña por burlarse de un héroe que los ayudó cuando lo necesitaban, algo que alegra a Spidey.

Otra de las historias narra como empezó el acercamiento entre el tío Ben y Peter, como Ben trató de buscar la forma de educar al niño como su hermano lo hubiera hecho, al final dandose cuenta que tenía que hacerlo a su forma.

La tía May también tiene su parte, dandose la vuelta por la tumba de su amado Ben, pidiéndole consuelo y ayuda, ya que se siente culpable de casarse con otro hombre y busca la aprobación de su difunto esposo, cosa que no puede darse ya... o al menos ella piensa eso hasta que empieza a llover.

Por último tenemos una historia que nos muestra a Madame Web teniendo visiones de ataques a portadores de nombres y poderes arácnidos, es cuando ella tambien es atacada por unas misteriosas mujeres (la hija y esposa de Kraven vistas en Kraven´s First Hunt), diciendole que la cacería esta por comenzar, haciendo alución a el arco The Gauntlet que comenzará proximamente.

Como dato extra y curioso, vemos unos intentos de portadas que no fueron aprobadas, entre ellas una de un crossover con cierto hombre murciélago de la Distinguida Competencia (la peor es de... adivinaron, ¡¡de Loeb!!).

A final de cuentas resulta un número redondo, la historia de Slott es buena, pero lo que me preocupa es que ya no saben que hacer con el Dr. Octopus, aqui lo cambian monumentalmente, dejandolo al borde de la muerte, es un cambio drástrico de esos que duran hasta que otro escritor llegue y lo cambie (osease, unos tres meses), una lástima que este personaje ya no parece dar para mas, creo que es momento de que lo cambien a otro aire, como cuando perteneció a los Thunderbolts.

Las historias cortas (al menos las comicas) son divertidas, con referencias a los Simpson, mientras las que trataban de dar un toque serie a veces se perdian en lo que buscaban (¿cuantas veces tendre que ver a May hablar con la tumba de Ben? ¡¡En aqui lo hizo dos veces!!), mientras el adelanto de The Gauntlet parece interesante involucrando al reparto de personajes arácnidos de la editorial.

Un kilométrico post para un kilométrico comic, pero valió la pena, eso si, alejate de los especuladores que estan revendiendo este comic en mas de 200 pesos a unos días de haber salido, sí, lo digo por ustedes cerdos capitalistas de Fantastico. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

3 Deja Tu Comentario:

lestrada2508 dijo...

Pero Spiderman ya había hecho antes crossovers con Batman, por lo menso 2. En uno de ellos salvan a la ahora finada esposa de Kingpin.

30 de julio de 2009, 4:45 p.m.  
lestrada2508 dijo...

Que desgracia que Editorial Televisa cortó casi todas las historias cortas en la versión en español de este número.

8 de octubre de 2010, 3:34 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Muchas no eran tan relevantes, pero es raro que corte un número de tal importancia, ya que el del capi si lo dejo integro (o casi).

8 de octubre de 2010, 3:59 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin