miércoles, 22 de julio de 2009 a las 10:00 |  
El juego de cartas por excelencia, el papa de los pollitos, esto y más es Magic, ahora veamos un poco de historia de este juego de cartas gracias a la wiki:

Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de Matemáticas, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes,[3] permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.

Cada juego representa una batalla entre poderosos magos que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los temas de fantasía tratados en los juego de rol tradicionales como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de carta
s.

Un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales se ha desarrollado alrededor del juego, así como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic no son valoradas sólo por su escasez, sino también tanto por su valor en el juego como por el valor estético de las ilustraciones.


Hablar de modos de juego, tipos de cartas, tecnicas, decks y estrategias, llevaria a la creacion de un blog solo para ellos, este es la base en la que se crearon los demas juegos de cartas en la actualidad, mostrando la excelente calidad del mismo, ya que ha sobrevivido gracias a su frescura y evolución constante.

Aunque siempre hay cosas negativas, ya que en este tipo de juegos muchas veces el nivel que tienes como jugador necesita ser apoyado por un mazo competitivo, lo cual conlleva a un desembolso importante de dinero, es un gran pero en el Magic, si no tienes cartas valiosas, puede que no llegues muy lejos.

Aun asi, es un juego de estrategia de cartas muy divertido e interesante, el arte de las cartas es muy bueno y se ha creado toda una mitologia y multiuniversos alrededor de el, libros y demas han sido creados, juegos online y muchas mercancias mas, claro, algo dificil de aprender y dominar dado el tiempo que esta en el mercado, pero una buena opción de diversión.
¿Te gustaría apredender más de este juego? ¿Dudas o comentarios? Serán bienvenidos, stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

4 Deja Tu Comentario:

Legión dijo...

Pus aquí está el maldito malagradecido de tu servilleta pa comentar sobre este post que ví hace semanas y la carga de chamba no me dejó (recuerda que a TI si te pagan el jodido tiempo extra... no es reclamo eh...).
Jugué y jugué Magic en todos los formatos y hasta llegué a tener un ranking decente. Todo se acabó con Ursas Saga cuando estaba por hacer uso de mi desesperante deck de control azul y el tipo que tenía enfrente me acabó EN EL PUTO PRIMER TURNO ANTES DE QUE JALARA YO MIS SIETE CARTAS.¡Odio el daño directo! Pregúntame ahora como me gusta el Magic...¡Te reto!
Pd: El vicio no acabó ahí porque después salte al V:tES y de ahí a las minis de D&D, con las que aun de vez en vez me engolosino. Lo peor del asunto es que estoy tentado a descargar el Magic The Gathering para Xbox Live…soy un esclavo del merchadising. ¿Usted anda jugando un vicio así por estos días don SpiderGámez?

11 de agosto de 2009, 2:08 a.m.  
SpiderGamez dijo...

Gracias por la visita y el comentario Legión, no te preocupes, se como se pone el trabajo y a veces no hay espacio para la diversion.

Por el momento me he alejado de los vicios de los juegos de cartas, pero siempre esta la espinita de volver a ellos, uno nunca sabe, ahora solo tengo de vicio el comic y mi granja del facebook, jajaja.

11 de agosto de 2009, 8:20 a.m.  
Legión dijo...

Pues ya sabe, si un día quiere echar la carta ya se puede descargar el juego en Xbox live. ¡Muy buen artículo! Sólo una recomendación; ¿No sería más ventajoso tener un enlace a los últimos comentarios? Si estos fueran visibles, quizás podrías incitar la discusión de temas y tener más participaciones.

11 de agosto de 2009, 1:27 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Estaria interesante, aunque tendria que conseguirme primer un xbox 360, desde que tengo emuladores me olvide de las consolas, pero ya veremos, es buena idea.

Sobre los comentarios, ya estoy en eso, espero tener noticias satisfactorias al respecto proximamente.

11 de agosto de 2009, 3:54 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin