viernes, 24 de julio de 2009 a las 10:00 |  
Gracias a los descuentos de cierta editorial mexicana, me pudo hacer con los primeros 14 números de esta serie, la cual es una obra enfocada a un grupo de investigación con recursos ilimitados, oficinas de investigación en todo el mundo y un equipo de campo que consiste en 3 personas, todas ellas guiadas por el Cuarto Hombre, un personaje entre sombras del que poco se sabe.

Empezamos esta travesia con el reclutamiento de Elijah Snow, un hombre misterioso que se la ha pasado vagando y llegando cada mañana a una cafeteria perdida en el desierto a tomar un cafe con sabor a orina de perro, ahi es encontrado por Jakita Wilder, actual lider de campo de Planetary, ella recluta a Snow bajo la promesa de entregarle una jugosa cantidad de dinero por sus servicios por el resto de su vida, incluso si despues deja el equipo, una oportunidad dificil de dejar pasar.

Despues se nos hes presentado otro miembro del equipo de campo, un hombre conocido solo como "Drummer", el cual es la fuente de información para Planetary, ya que el puede ver información en cualquier parte y leerla, comunicarse con máquinas y establecer un rango de seguridad de 5 metros a su alrededor, una verdadera pieza clave para las actividades de esta organización.

Conforme avanza la historia podemos ver la idea general de esta obra, el escritor Warren Ellis nos narra las investigaciones de este equipo, como se han encontrado con personajes, situaciones y demas que en nuestra realidad es solo ficción, metiendolas en continuidad dentro del universo Wildstorm, asi Ellis logra sus propias versiones de la Liga de la Justicia, La Liga Extraordinaria, Tarzan, los Cuatro Fantásticos (aqui como los enemigos a vencer), el Capitan Marvel, Godzilla y sus amigos mosntruosos, fantasmas y demas interpretaciones de muchas otras obras, desde la novela, el inicio de los comics y la sci fi, acompañado en los lápices del genial John Cassady quien diseña tambien sus versiones de los personajes que aquí aparecen.

Realmente es un comic que cualquier amante de la lectura, television y cine puede apreciar, los conceptos que maneja y los gags constantes hacen de este trabajo uno de los mas interesantes que puedes encontrar en la actualidad. En México puedes encontrar los primeros 14 numeros (desde el 10 en version flipbook con Authority) en las tiendas de editorial Vid, en su versión original llegó hasta el numero 26, con el 27 en puertas como epilogo de esta historia a salir en octubre, simplemente un comic que no puedes dejar pasar. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

1 Deja Tu Comentario:

Legión dijo...

¡Planetary es una clásico para las eras! Yo compre el primer número por que era adicto al Stormwatch de Ellis y Planetary llegó a suplantarlo por completo. Aun así te recomiendo la corrida de Ellis en Stormwatch y luego en Authority, que fueron muy pero muy buenas.

11 de agosto de 2009, 2:02 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin