miércoles, 29 de julio de 2009 a las 10:00 |  
Entre las copias de juegos de cartas de Magic, pocos fueron los que siguieron con vida y mucho menos los que lograron eclipsar y superar por un momento a este gigante, el único que lo logró (gracias a una excelente mercadotecnia detras) fue el juego japones de Yu-Gi-Oh!, el cual traia consigo una historia para niños en forma de manga y anime, logrando miles de seguidores en todo el mundo.

El verdadero nombre del juego es Duelo De Monstruos (segun el manga y anime), aqui tenias varios "montruos" a tu disposicion, para ganar tenias que quitar todos los puntos de vida de tu rival, dejarlo sin cartas o algunas de las formas especiales que ofrecian las cartas (como tener las 5 piezas de Exodia en tu mano), la ventaja de este juego es la facilidad con la que se aprende a jugar, sin muchas complicaciones y lo infantil de la historia, por lo que se ve como un juego para niños, pero el cual tambien cuenta con torneos internacionales y un campeonato mundial, fue tal su exito que multitud de mercancias se derivaron de el, videojuegos, peliculas, juguetes, mas anime, mas manga, pero que al final, termino por enfriarse.

El mayor problema de este juego fue la gran especulacion que se dio con algunas cartas, las reventas de las mismas alcanzaban precios demasiado altos, por lo que solo las personas mas pudientes podrian armarse un mazo de juego con ellas, esto no implicaba (igual que en Magic) que el que tuviera cartas mas caras era el ganador seguro, ya que la habilidad y destreza del "duelista" influye mucho, asi como el azar. Asi que me toco ver como cartas y mazos enteros eran cambiados por gran cantidad de dinero e incluso consolas de videojuegos dado las "rareza" de sus cartas de duelo.

Ahora, el juego se encuentra en evolucion constante, metiendo nuevas tematicas, nuevos tipos de cartas y mosntruos, expandiendose para tener mas estrategia, buscando la forma de que los decks sean variados y no necesariamente solo un tipo sea el vencedor incondicional, el anime perdio popularidad en el pais y no la ha vuelto a recuperar.

Como dato curioso les comento que un mexicano llegó a ser segundo lugar del mundo con un deck de su invensión que tomo a todos por sorpresa en ese año. ¿Te interesa este tipo de artículos? ¿Quieres saber mas sobre este TCG? Dejanos tus dudas y comentarios. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

3 Deja Tu Comentario:

Warrior dijo...

Pues yo llegue ajugar este juego pero hace tiempo que me enfado, si se gasta mucho en esto.


SALUDOS.

29 de julio de 2009, 11:38 a.m.  
Animeisama dijo...

aun recuerdo que yo solo jugue una ves... y me retire invicto...

29 de julio de 2009, 1:34 p.m.  
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
16 de noviembre de 2009, 11:48 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin