miércoles, 5 de agosto de 2009 a las 10:00 |  
Con un mercado dominado por Yu-Gi-Oh! y Magic, nacieron muchos otros juegos de cartas, algunos interesantes, otros que solo buscaban colgarse de la fama de alguna serie o anime (ya escribiremos de algunos de ellos después), mas obstante, salió a la luz una opción diferente, desde Chile, nació Mitos y Leyendas:

MyL fue el primer juego de cartas de estrategia latinoamericano, hecho en Chile, actualmente distribuido en más de veinte países alrededor del mundo, entre los que se incluye Estados Unidos, México, Alemania y el continente Oceánico, traduciendo las cartas a su debido idioma.

Es el juego de cartas más jugado por los niños, jóvenes y adultos en todo Chile; principalmente debido a su bajo costo en comparación a otros juegos de cartas coleccionables y por su facilidad de juego.

También en México, este juego de cartas ha alcanzado gran fama, creando incluso comerciales de televisión.

Su éxito ha sido tan grande que los editores han estado sacando al mercado siempre nuevas ediciones (que incluyen nuevas leyendas de algún país, nación o territorio) e incluso reeditando ediciones anteriores. La primera edición de Mitos y Leyendas fue lanzada el 30 de junio del año 2000 recibiendo el nombre de El Reto, con grandes cartas como Orac
ulo, Vikingo, etc..

Actualmente la última edición puesta en el mercado es "Vikingos",lanzada el 28 de febrero de 2009 que incluye la vida de los “Demonios del Norte”, los mejores aventureros, navegantes y explorados que viajaron desde y hacia América, y países costeros de Europa, sembrando el terror entre sus víctimas, quienes no pudieron frenar su implacable sed de furia. También se lanzo la edición especial "Éxodo", paralela a Profecías.

Actualmente existe un modo llamado Mitos y Leyendas Online, que consiste en jugar cartas Mitos y Leyendas con otras personas, es decir, en línea.


Este juego contó con la gran ventaja de ser muy economico, además de un sistema de juego original (no tan parecido al Magic o al Yugi) que lo hace fácil de aprender y de seguir, tambien se manejan cartas raras y valiosas, pero no con costos monetarios tan altos como los de sus competidores haciendolo una opción divertida para jugar, mostrando su constante evolucion, en una de sus proximas expansiones se contarán con personajes de la revolución mexicana.

Sobra decir que el arte de las cartas esta muy bien elaborado, por varios artistas latinos y es de los mas bellos en los juegos de cartas.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

1 Deja Tu Comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
16 de noviembre de 2009, 11:48 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin