jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 10:30 |  
-------------------------------------

The Uninvited
(Enero 2009)

Director: The Guard Brothers
Guión: Craig Rosenberg

Protagonistas:

Emily Browning
Anna

Arielle Kebbel
Alex

EUA • Inglés • 87 minutos
Cold Spring Pictures

-------------------------------------

Si, otra película esta semana, tenía que aprovechar antes de que esta saliera de cartelera, una cinta de suspenso, horror y muerte, veamos de que trata.

Anna ha estado el último año de su vida en un asilo psiquiátrico, ha estado en evaluación desde que hubo un suceso trágico en su casa donde murió su madre, constantemente le llegan sueños de lo que pasó ese día, pero su psiquiatra la da de alta, ha tenido considerables mejoras y esta lista para regresar a casa.

Su papa va por ella y la acompaña a casa, donde se encuentra con la nueva novia de su papa, mujer que no le cae nada bien, pero al menos puede platicar con su hermana Alex, ella le da los por menores de la situación actual.

Las hermanas nadan juntas en el lago que esta a un lado de la casa, hasta ahí llega Matt, un tipo con el que Anna empezaba una relación en una fiesta antes del accidente, llega a entregar diversos víveres para la familia, pero sobre todo, ver a Anna y contarle lo que vió esa noche, ya que la siguió y sabe que hay algo escondido, algo que ella no sabe, pero son interrumpidos por Rachel (la novia de su padre) y le pide que se vaya, por alguna razón no quiere que tengan contacto.

Anna nota también los cambios de la casa, busca algunas cosas que se guardaron en el ático, un pizarrón y la campana que le pusieron a su madre cuando enfermó para que les indicara si necesitaba algo.

En la noche Anna empieza a tener pesadillas, sucesos que parece le indican que su madre trata de comunicarse con ella, advertirles del peligro que corren ella y su hermana, como si quisiera decirles que aquello no fue un accidente.

Ahora Anna y Alex buscarán la verdad de aquella noche, con la firme creencia que Rachel mató a su madre para quedarse con su padre, del que esta obsesionada y ahora buscará deshacerse de ellas también, mientras Anna es atormentada por diversas apariciones de niños muertos, su madre e incluso de Matt quien murió antes de contarle lo que sabía.

Hasta aquí una breve reseña de esta película, a partir de ahora tocare ciertos puntos que te arruinaran la película si aun no la has visto y tienes ganas de verla, así que deja de leer.

ZONA DE SPOILERS: Si quieres seguir leyendo da click aquí :ZONA DE SPOILERS


Después de peleas y apariciones y revelaciones, llegamos al final de la historia, con la muerte de Rachel, Anna cree que fue Alex la que la mató para salvarlas, pero la realidad es que Anna lo hizo, Alex no esta ahí, nunca ha estado, murió el año pasado en el accidente que mató a su madre.

Anna fue la culpable de todo, vió a su padre y a Rachel teniendo sexo en su oficina aun cuando su madre aun vivía, por lo que fue por combustible para quemarlos vivos debido a su enojo, lo sacó de una pequeña cabaña donde estaba la mama de ambas, Alex llegó ahí, estaba ebria y no notó que Anna no cerró bien el deposito de combustible, al ir a checar a su madre cerró la puerta y se cayó una linterna con una vela que hizo explotar todo el lugar, matándolas a ambas.

Anna bloqueó todos esos recuerdos por sentirse culpable, la Alex que estuvo con ella era una mera ilusión, al final es regresada al asilo psiquiátrico.

La película si te mantiene en suspenso casi todo el tiempo que dura, los efectos especiales no son nada del otro mundo, pero están bien logrados, aquí lo único que desentona es el final, realmente me sorprendió, no esperaba que terminara así, por que siempre te manejan la teoría de la madrastra loca y asesina y esperas que termine con la muerte de ella, pero al darte un giro de 180 grados con la revelación de que todo estaba en la cabeza de Anna, que ella era la loca sin darte alguna pista anterior revelante o que mantuviera la duda, me hace pensar que es un DeusEx Machina, una salida fácil para no tener que explicar mucho.

También tenemos la referencia de siempre, muy parecida a el Sexto Sentido (no en trama, pero si en esencia) donde tenemos a alguien que no esta ahí, que solo una persona puede ver y que se juega como "interacciona" con alguien mas, pero que realmente nadie mas que el protagonista tiene un contacto "real" con el.

Como dato cultural, les comentaré que es un remake de una película japonesa (si, aunque usted no lo crea) llamada A Tale of Two Sisters, donde se juega con el horror y misterio, cinta que tengo que conseguir para verla, porque si hay diferencias en ellas (mas allá de las culturales), además que el suspenso japones siempre me ha parecido interesante, mas que el gringo.

También tenemos asunto del nombre, en toda la película no hay maldición alguna o algo que tenga que ver con este tipo de cosas, tal vez los brillantes traductores pensaron que era una forma de desviar la atención y que no pensaras en el final inesperado que venía, pero la verdad, no tiene nada que ver con el original (The Uninvited, "El no Invitado").


A final de cuentas es una película regular, con una trama que te deja en suspenso y un final inesperado, para ver un sábado en la noche en tu casa, si ya te acabaste tus clásicos de terror de tu filmoteca. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin