lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 10:00 |  
-------------------------------------

Being John Malkovich
(Diciembre 1999)

Director: Spike Jonze
Guión: Charlie Kaufman

Protagonistas:

John Cusack
Craig Schwartz

Cameron Diaz
Lotte Schwartz

EUA • Inglés • 112 minutos
Gramercy Pictures

-------------------------------------

¿Te gustaría ser otra persona? Ahora puedes... Si estas en la película, claro, la cinta gira en torno de la vida de Craig Schwartz, un titerero desempleado que vive con su esposa Lotte en un apartamento lleno de animales, la vida a sido difícil con el, ya que tiene un gran talento pero su arte es menospreciado e incomprendido por todos, así que no le queda mas que buscar algún trabajo con lo que pueda ayudar en los gastos de la casa.

Buscando en el periódico encuentra un anuncio donde buscan a una persona con manos rápidas para el trabajo de buscar y archivas documentos, la entrevista es en la compañía Lester Corp. en el edificio 7 1/2, un piso de mitad de altura comparado con los demás, aquí conoce al Dr. Lester y sus singulares trabajadores, la historia romántica de el porque el piso es tan pequeño y a una atractiva mujer de nombre Maxine de la que se obsesiona.

Durante un día normal de trabajo, Craig encuentra una pequeña puerta detrás de un archivero, entra por curiosidad dentro de ella en un pequeño túnel húmedo y sucio, hasta que es succionado y cae "dentro" de alguien mas, viendo lo que el otro ve, hasta que lo nota, esta dentro del cuerpo de John Malkovich, para después de 15 minutos ser lanzado fuera del mismo y cae en las afueras de la ciudad.

El le cuenta esto a Maxine para tratar de impresionarla, mas ella lo ve como un buen negocio, al llegar a casa Craig le cuenta sobre su negocio a Lotte, la cual no puede creerle y termina convenciendo a Schwartz de que la deje probar; al salir queda encantada por la sensación de estar en un cuerpo diferente y quiere volver a intentarlo.

Esto provoca que visite a Craig en el día en su trabajo, Lotte siente que ella debería estar en el cuerpo de un hombre, por lo que quiere operarse, cosa que incomoda a su esposo, pero que intriga a Maxine quien no puede evitar escuchar esto y busca a Malkovich cuando Lotte esta dentro de el para seducirla, con lo que produce un juego de celos e intrigas entre los esposos Schwartz quienes se enamoran de esta mujer.

Una comedia de fantasía muy divertida, genialmente escrita y excelentemente dirigida, las situaciones tan extrañas que viven los protagonistas y las bromas que hacen al trabajo de Malkovich (todos saben que es un actor famoso, pero nadie puede recordar una película donde el haya participado), los personajes tan extraños que son el matrimonio Schwartz, el sarcasmo y cinismo de Maxine, todo y esto y el mágico secreto que guarda este portal hacen de esta película una excelente propuesta alterna para ver en casa, no se arrepentirán (y si se arrepienten, no me culpen XD). Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

1 Deja Tu Comentario:

Gibs dijo...

Esta es de mis favoritas. Es de las pocas entregas donde veremos a Cameron Días explotar su capacidad actoral. Además de que Malkovich es un tipazo y una actorazo. Buena elección spider. Por cierto estoy tratando de retomar ya de nuevo mi blog hay te das una vuelta cuando gustes.

Te recomeindo inglorius basterds!

10 de octubre de 2009, 12:24 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin