lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 10:00 |  
Este fin de semana me puse a ver una película en televisión abierta, cosa que algunas veces hago, aunque tenga que sufrir por los comerciales (más en este estado que seguimos en época de elecciones) y me topé con un ciclo de películas con temas de baile, aunque solo vi esta completa.

Take The Lead (Toma mi Mano) nos narra la historia de Pierre Dulaine (Antonio Banderas), un profesor de baile de salón, que una noche se topa con un bandalo que esta dañando un auto de la directora de una escuela, así que busca ayudar a los jóvenes de esa institución proponiéndole a la directora que les enseñara baile a sus alumnos para que obtengan respeto, dignidad, confianza y conocimiento de como trabajar en equipo, la maestra le muestra las instalaciones (clásica escuela de barrios bajos que hemos visto) y le asigna a los estudiantes castigado para su "clase".

Poco a poco Pierre se va ganando la confianza de sus alumnos y les muestra lo que pueden lograr si se esfuerzan, no solo en el baile, si no que también en la vida, les hace ver que todos tienen potencial, solo hay que sacarlo, llevándolos incluso a una competencia real de baile de salón, donde sus nuevos alumnos darán algunas sorpresas.

La trama esta basada en algunos hechos reales, mas que nada en la vida de este profesor quien logró establecer este programa de baile y llevarlo a otras escuelas.

Claro que tenemos muchas sub historias por tanto personaje que hay en pantalla, los que se quieren pero tienen un trágico pasado en sus familias, el triángulo amoroso, el enorme que se creo feo, el güero que se cree negro, la chava de sociedad que no encaja en su lugar de origen si no con los marginados.

La música es parte importante de la cinta, presentándonos ritmos latinos y de hip hop, además de música de orquesta y tango, entre otras mas, las escenas de baile se ven bien realizadas (aunque prefiero ver el baile de salón al de hip hop).

Me gustan este tipo de películas donde nos muestran como superar la vida y aprender algo nuevo, algo a lo que no estamos acostumbrados (en mi caso, claro) como lo es el baile, hasta me dan ganas de aprender, es una buena película para descansar un poco de tanta acción a la que estoy acostumbrado, dejar de lado los disparos y las muertes y entrar a la pista de baile, todos necesitamos un break y este fue el mio.

A continuación una escena de la película, que la disfruten, stay tune people.

Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

2 Deja Tu Comentario:

oscar dijo...

Diría que me dan ganas de verla... pero mentiría
El polo más frío

7 de septiembre de 2009, 1:17 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Lo se, no cualquier lector de este blog es fan de este tipo de peliculas, pero algunas veces se necesita algo diferente (por lo menos en mi vida) y por eso me gusta darle una oportunidad a cualquier tipo de cinta que se me ponga enfrente, uno siempre puede encontrar algo bueno en ellas.

7 de septiembre de 2009, 6:19 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin