miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 10:00 |  
-------------------------------------

TAKEN
(Febrero 2008)

Director: Pierre Morel
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen

Protagonistas:

Liam Neeson
Bryan Mills

Maggie Grace
Kim

Francia • Inglés - Frances - Albanio - Arabe • 93 minutos
Europa Corp.

-------------------------------------

Ellos tomaron a su hija. El tomará sus vidas.

Un agente del gobierno de los EUA se ha retirado para poder estar mas cerca de su hija, debido a que su trabajo lo llevaba lejos de su familia, por lo que su esposa le pidió el divorcio, ahora, Bryan Mills busca establecer un vínculo con Kim antes de que sea demasiado tarde.

Al ir al cumpleaños de su hija, Bryan nota que no puede competir con el ahora esposo de su ex y padrastro de Kim, el cual es millonario y le puede dar exóticos regalos, muchas cosas han cambiado en su vida. Justo esta viendo un álbum de fotos de su hija cuando llaman a la puerta, son un grupo de amigos que conoció cuando era agente, están listos para animarlo con una carne asada.

Después de recordar viejos tiempos, le piden a Bryan su ayuda con un trabajo en la ciudad, sera fácil y sencillo, además de buena paga, llevar a una cantante del escenario a su hotel, Mills acepta.

El concierto termina sin mayores problemas, pero al hacer el traslado de la cantante alguien dejo una puerta abierta y los asistentes se abalanzan sobre ella, por lo que el equipo entra en acción para llevarla lejos de ahí, cuando alguien intenta matarla Bryan lo detiene en seco. Gracias a esto la cantante le da una tarjeta para que contacte a su maestro de vocalización para que vea a su hija, quien quiere ser cantante.

Al día siguiente Kim se ve con su padre, quiere pedirle que firme un permiso para viajar a europa con una amiga, Bryan se molesta ya que sabe que no es seguro que dos jovencitas solas estén tan lejos, al final, termina dándole el permiso con algunas condiciones.

Kim y su amiga llegan a París, donde entablan platica con un tipo (aquí es donde debió salir el comercial de "cuidado, igual se trata de trata" XD), el cual comparte un taxi con ellas y descubre donde se van a quedar, lo que las jovencitas no saben es que ahora están marcadas para ser secuestradas.

Bryan trata de llamar a su hija, en uno de sus intentos ella contesta, están solas en el departamento, ella no lo sabia, pero de pronto, alcanza a ver como raptan a su amiga y se lo comenta a su padre, este le dice que se calme, sabe que también se la llevaran, le pide que trate de decirle todo lo que pueda sobre los secuestradores cuando la tomen, ella lo hace, al final un secuestrador toma el teléfono, Bryan le dice que si deja a su hija en ese momento, no pasara nada, el los dejara en paz, pero si no, usara todas sus habilidades y conocimientos para raestraerlos y matarlos... el secuestrador solo atina a decir "buena suerte".

A partir de este punto empieza la acción de la cinta, Bryan usa los recursos de sus amigos para hacer un perfil de los posibles secuestradores, un grupo de albanos, donde se ubican y que es lo que quieren de ellas, tiene 96 horas antes de que no vuelva a saber donde están, ya que se dedican al trafico de mujeres para prostituirlas.

Usando los contactos del padrastro de Kim, llega a París donde no se detendrá hasta encontrar a los que tomaron a su hija, llevará a cabo una búsqueda implacable y no tendrá consideraciones ante nadie.

Esta película la tuve que ver por partes (cosa que no recomiendo a nadie), la primera te llena de suspenso y adrenalina, entiendes la situación de Bryan y te sientas a esperar que logre salvar a su hija, una clásica película de acción donde el bueno buenote salvará el día, donde nos muestra el mundo oculto de la trata de personas y lo horrible que puede llegar a ser, una buena opción para ver un fin de semana que se requiera acción en nuestro hogar. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin