jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

.:: MARVEL SPOTLIGHT #5 ::.
[Primera aparición de Ghost Rider - Agosto de 1972]

Guión :: John Constanza
Arte :: Mike Ploog
Cover :: Mike Ploog

Serie Mensual • $21 pesos • 24 pags
Marvel México Televisa

-----------------------------------------


La vida de Johnny Blaze ha estado en la tragedia, siendo huérfano desde temprana edad vivió con una familia de espectaculares acróbatas en motocicleta, empezó a conocer la felicidad hasta un trágico día donde la esposa de su instructor y madre adoptiva muere en una practica fallida.

Ella le pide a Blaze que no se vuelva uno de ellos con su último aliento, haciéndolo jurar que nunca montara una moto en un espectáculo de este tipo, Johnny acepta la petición de su madre adoptiva.

La vida continua, Roxanne y su padre Crash Simpson entrenan pero Blaze no lo hace con ellos, Crash ve un gran futuro en el joven, pero el tiene una promesa secreta que cumplir, lo cual hace que lo tachen de cobarde.

Secretamente Johnny practica en las noches, cuando todos están dormidos, pero es observado por Roxanne, quien le dice que lo ama y le pide que se una a ellos, a lo cual Blaze se niega de nuevo. Al día siguiente les llega la noticia que habían estado esperando, se presentaran en el Madison Square Garden, pero Crash tiene cáncer, no saben si durara para llegar a ese evento, pero aun así, Simpson esta determinado a hacer ese salto aunque sea lo último que haga (ha de ser pariente de Gárgamel).

Blaze se arriesga, ha estado leyendo libros de brujería y magia negra desde temprana edad, por lo que realiza un ritual para pedir la salud de Crash a costa de su alma, el demonio se lo concede, el cáncer no matará a Crash Simpson, pero algún día vendrá a cobrarse.

Ya en el estadio, Crash intentara romper un record de salto sobre autos, tanto Johnny como Roxanne saben que no lo logrará, le piden que desista, pero Simpson esta determinado a hacerlo, Blaze esta algo confiado, ya que vendió su alma a cambio de la vida de Crash, por lo que cree que esta protegido.

Crash hace el salto, pero no logra llegar, las heridas son demasiadas y muere a causa de la caída, Johnny no puede creerlo, pero para honrar la memoria de Crash se sube a la moto y realiza la acrobacia, pero al bajar Roxanne le recrimina haberlo hecho y se aleja de el.

En su cuarto, Blaze de repente siente como todo se calienta, Satán esta ahí para cobrarle, aunque este no sepa porque, si cree que no cumplió su parte, a lo que el demonio le dijo que si cumplió, Crash no murió de la enfermedad, ese era el trato, la cabeza de Johnny comienza a arder, pero llega Roxanne quien diciendo algunos conjuros aleja al ser diabólico de ahí.

Cuando están solos, ella le explica que había leído algunos de sus libros, por lo que sabía que hacer, pero eso no impide la transformación de Blaze, en las noches su cuerpo se vuelve un esqueleto de fuego, por lo que cambia todas sus funciones a matines y le dice a su equipo que se dedica a entrenar en las noches, mientras encuentra alguna solución a su problema.

Magia, mujeres, amor, motocicletas, un esqueleto envuelto en llamas, piezas clave de la formula del éxito de este personaje, por lo menos lo suficiente para no quedar en el olvido, la historia es de esas clásicas que en pocas paginas nos cuentan mucho, el origen del personaje y sus andanzas, una buena historia con un buen dibujo, tal vez lo mejor de este número es el anuncio del siguiente ejemplar, el tan esperado Marvel Comics #1. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

3 Deja Tu Comentario:

Anónimo dijo...

que tal spidergamez, una duda sabes
cuales son todas las ediciones
que han salido de esta serie
saludos

daniel

19 de noviembre de 2009, 1:38 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Las podría numerar todas, pero gracias al trabajo del amigo Pantoja podemos verlas en el Baúl del Comic, aqui te dejo el link donde veras los numeros y las portadas, espero y te sirva Daniel.

http://www.bauldelcomic.com/portadas.php?edi=mex&cve=etcl&pag=1

19 de noviembre de 2009, 4:44 p.m.  
Anónimo dijo...

muchas gracias spidergamez
reviso el link

daniel

23 de noviembre de 2009, 3:10 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin