lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 10:00 |  
-------------------------------------

MEMOIRS OF A GEISHA
(Noviembre 2005)

Director: Rob Marshall
Guión:
Robin Swicord
Novela: Arthur Golden

Protagonistas:
Ziyi Zhang
Sayuri


Michelle Yeoh
Mameha
Li Gong
Hatsumomo

EUA •
Japones - Inglés • 145 minutos
Columbia Pictures Corporation

-------------------------------------


La vida de Chiyo da un giro inesperado cuando su madre enferma y su padre empieza a verse mermado por ello, debido a esto, ella y su hermana Satsu son vendidas a unas okiyas, lugares donde viven las geishas, separadas, Chiyo tiene que trabajar de sirviente de la casa, donde se encuentra una de las geishas mas populares de ese momento, Hatsumomo.

En un momento transcendental de su vida, Chiyo intenta fallidamente escapara para reunirse con su hermana Satsu y volver con sus padres, pero se lastima y al ser encontrada por su ahora dueña le dice que no tiene a donde ir, sus padres han muerto y ahora ellas son su única familia.

Chiyo esta con la mirada triste en un puente, pensativa y cabizbaja, hasta que llega un hombre que iba acompañado por unas geishas, la ve y se pone a platicar con ella, trata de contentarla y le compra un raspado para que se tranquilice y le muestre su sonrisa, después de este gesto, Chiyo se enamora perdidamente de este hombre, por lo que dedicara mas empeño para ser una geisha y encontrarlo de nuevo.

Esta es la historia de Nitta Sayuri, una de las mejores geishas de Japón, nos cuenta como llegó a serlo empezando como la hija de un pescador, los sufrimientos que tuvo que pasar, además de darnos una mirada a fondo de esta tradición japonesa, como un bello arte como este es transformado por los horrores de la guerra y mancha su nombre para ser sinónimo de prostitución, una cinta que nos muestra la realidad de este tipo de artistas y nos lleva por muchos momentos históricos y bellos paisajes japoneses, todo girando en torno a la historia de amor entre Sayuri y el Presidente, una historia interesante, romántica y llena de datos históricos sobre las Geishas y su mundo.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

6 Deja Tu Comentario:

Animeisama dijo...

MEMOIRS ???

corrige el titulo por favor!

30 de noviembre de 2009, 11:44 a.m.  
SpiderGamez dijo...

Porque? El título es el correcto, asi se llama la historia original, que falto de cultura me saliste chupis, aqui te dejo algo para que aprendas (espero y sepas ingles):

As a literary genre, a memoir (from the French: mémoire from the Latin memoria, meaning "memory", or a reminiscence), forms a subclass of autobiography – although the terms 'memoir' and 'autobiography' are almost interchangeable in modern parlance. Memoir is autobiographical writing, but not all autobiographical writing follows the criteria for memoir, as listed here. The author of a memoir may be referred to as a memoirist.

30 de noviembre de 2009, 11:46 a.m.  
Animeisama dijo...

te lo sacaste de la manga...

clase de spanglish! o frenchglish!

30 de noviembre de 2009, 1:41 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Na, es mi conocimiento superior el que escribe y te derrota de nuevo, date por vencido chupis, no estas a mi nivel.

1 de diciembre de 2009, 9:02 a.m.  
Gibs dijo...

La producción, fotografía y vestuario de esta película son simplemente excelentes. De lo mejor que se ha producido de esta hermosa cultura en hollywood. Además, la actriz Ziyi Zhang está preciosa. Sin palabras

8 de diciembre de 2009, 6:04 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Muy cierto todo lo que tecleas Gibs, una superproduccion excelente, y con grandes actrices.

9 de diciembre de 2009, 8:18 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin