martes, 17 de noviembre de 2009 a las 10:00 |  
-------------------------------------

DISTRICT 9
(Agosto 2009)

Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell

Protagonistas:

Sharlto Copley
Wikus Van De Merwe

EUA - Nueva Zelanda • Inglés - Lenguajes africanos • 112 minutos
TriStar Pictures

-------------------------------------

Hace 20 años una nave extraterrestre se posó sobre la ciudad africana de Johannesburgo, solo quedó ahí suspendida, sin hacer ningún movimiento o dar señales de vida en su interior, entonces se decide a entrar en acción, abren la nave y encuentran a seres extraterrestres dentro de ella, cansados, desorientados y hambrientos, los seres son nombrados como "langostinos".

Los langostinos son colocados en un sector de la ciudad, exclusivo para ellos, que mas bien parece campo de concentración, donde son retenidos, ya que la mayoría son de carácter primitivo, como si se tratase de obreros.

Una organización es la encargada de su trato, la MNU, hasta que debido a conflictos entre los aliens y la población del lugar, se decide llevarlos a otro lugar, al Sector 10, recién contruido para alojarlos, pero antes se tiene que notificarles y que firmen un documento donde están de acuerdo.

La vida de Wikus Van De Merwe parece mejorar, el ha sido elegido para comandar este proyecto, se le da autoridad y vemos como empiezan las acciones en el Distrito 9, conocemos la vida de los langostinos en ese lugar, como han aumentado su población y lo que la gente pasa de largo para no meterse en problemas (trafico de armas alienigenas por comida de gato).

La realidad es que tiene a los extraterrestres ahí para poder encontrar la forma de usar sus armas, ya que son muy avanzadas y solo reaccionan con el ADN de estos seres, ningún humano puede usarlas.

La visita para recolectar firmas sigue, Wikus esta protegido por un grupo élite, algunos langostinos tienen armas en sus chozas, por lo que son tratados como delincuentes, otros que se ponen violentos son matados en ese lugar, las crías en sus huevesillos son incinerados para que no crezca la población, todo esto lo hacen sin ningún remordimiento, tratando a los langostinos peor que a animales.

En una visita a una choza, se topan con un laboratorio, ahí 3 langostinos juntaron fluido de artefactos de su nave que cayeron a ese lugar, dos de ellos se van, pero el tercero es detenido y se llevan el tubo con el fluido, pero antes un poco le salta a Wikus en la cara cuando lo encuentra, para después ser golpeado por el alien al momento de ser interrogado por este asunto.

Wikus continua con su trabajo, tiene un brazo fracturado, pero aun así no quiere desistir en su primer día, a la hora de comer se siente con demasiada hambre, y un liquido negro el cae por la nariz, regresan a la oficina y ahora vomita el liquido negro, se siente mal y mejor se va a su casa, donde lo reciben con una fiesta para celebrar su ascenso.

Cuando esta cortando el pastel, Wikus cae después de vomitar sobre el mismo, es llevado al hospital donde al quitarle el yeso del brazo descubren que el mismo se esta convirtiendo a el de un langostino, por lo que es llevado a un área donde sera analizado, puesto que consigue disparar las armas extraterrestres, ya que esta en una etapa en la que conserva su ADN humano y también tiene el de langostino, lo que lo hace perfecto para su estudio.

Wikus escapa y llega al Sector 9, donde tendrá que buscar la forma de ocultarse de la gente que lo busca, conocerá a el langostino que junto el fluido y ya que el puede ayudarlo a regresar a la normalidad, concebirán una misión suicida para extraer el cilindro de los edificios de MNU.

Una película de ciencia ficción con tintes de critica social hacia como los humanos tratamos a aquellos que creemos son inferiores o sobre los que tenemos cierto poder, una historia interesante que se nos muestra a forma de documental, reuniendo videos y entrevistas a los involucrados en los últimos días de Wikus como ser humano, los efectos especiales de esta cinta son geniales, así como el diseño de los langostinos, las armas y sus efectos recuerdan a montones de videojuegos de primera persona (me fascinó el exoesqueleto con rifle lanza cerditos).

A final de cuentas un proyecto muy interesante que deja un final abierto que espero y ahí lo dejen, creo que una segunda parte desembocaría a una trama típica de humanos contra extraterrestres y tendría que ser excelentemente tratada para igualar lo que nos dejo esta cinta. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

5 Deja Tu Comentario:

Unknown dijo...

Ya subi algo de esa pelicula a mi blog, es una de las mas grandes peliculas que va a haber y deseguro ire a verla.

Me encanta la historia, es algo espelusnante y misteriosa ala vez

eii pasa a mi blog y deja un comentario saludos

17 de noviembre de 2009, 3:19 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Asi es Mike, si la dejan como esta puede ser una gran cinta de ciencia ficcion, espero que no quieran aprovechar la fama y sacar mugreros, me dare la vuelta por tu blog, suerte.

17 de noviembre de 2009, 5:22 p.m.  
Raxel dijo...

yo tambien subi una reseña sobre estepeli y de verdad ke es muy buena, definitivamente esta en mi lista de lo mejor del año, lahistoria es muy buena y tiene de todo, critica social, accion, soldados revntando, y con partes ke a los sensibles les sacara alguna lagrimita, como la flor ke hace el prawn o el hijo de chistofer, ademas nos enseña ke para hacer una buena cinta con buenos efectos no es necesario un presupuesto colosal. ojala si hagan secuela pero ke no salgan con jaladas, y no vaya a ocurrir como dicen ke paso con rec , peli buena de no muy alto presupuesto y la secuela la arruina

17 de noviembre de 2009, 6:10 p.m.  
Gibs dijo...

Hola spider, concuerdo con que una segunda aprte sería sobrada, de heco no creo q la hagan. Excelente película igual la reseñé hace algunas semanas.

19 de noviembre de 2009, 10:11 a.m.  
SpiderGamez dijo...

Jaja, todos la andamos reseñando, ya lei la de raxel, la tuya no la he encontrado Mike, ahora vere la del Sr. Gibs, con el cual concuerdo, una segunda cinta podria arruinar el trabaoj que hicieron con esta y para muestra una palabra "Matrix".

19 de noviembre de 2009, 10:59 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin