lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 10:00 |  
-------------------------------------

2012
(Noviembre 2009)

Director: Roland Emmerich
Guión:
Roland Emmerich y Harald Kloser

Protagonistas:

John Cusack
Jackson Curtis

Amanda Peet
Kate Curtis

EUA - Canada • Ingles • 158 minutos

-------------------------------------


El mundo como lo conocemos esta a punto de terminar, un grupo de científicos se han dado cuenta que una fuerte radiación proveniente del Sol ha sufrido cambios, convirtiéndose en microondas que están sobrecalentando el interior del planeta, con la consecuente inestabilidad que esto provoca, la Tierra sufrirá cambios, tenemos poco tiempo para prepararnos, esto es en el 2009.

En el 2012 Jackson Curtis se ha convertido en un hombre irresponsable y poco exitoso, es un escritor que solo ha publicado una novela y ahora maneja una limusina, por si no fuera poco, esta divorciado y casi no ve a sus dos hijos, aunque este fin de semana espera llevarlos a acampar al parque Yellowstone.

Pero justo en este lugar se están llevando a cabo pruebas en el subsuelo del planeta, justo las mismas que en la India, por desgracia, los resultados son innegables, tienen por lo menos dos días antes de que el mundo como lo conocemos termine, hay que llevar a cabo el plan de contingencia. Jackson y sus hijos son atrapados en la zona y son retirados de ahí, justo donde están otros campistas, donde el Sr. Curtis conoce a Charlie Frost, un locutor de radio aparentemente loco que ha estado vigilando la zona, al parecer sabe mas de lo que aparenta, ya que le cuenta a Jackson sobre su teoría de lo que pasara, como que lo pone a pensar.

Cuando Jackson lleva a su jefe y su familia a el aeropuerto, uno de los gemelos antipáticos de este le dice a Curtis que el no se salvara pero ellos si, por lo que el otrora escritor junta las piezas, Charlie tenia razón, algo esta pasando, tiene que ir por su familia y encontrar el mapa que el locutor de radio le dijo, aquel donde están construyendo naves espaciales para salvar a los que puedan.

En este punto es donde empieza la travesía de Jackson y su familia, manejando cuando la ciudad de los Angeles empieza a destruirse poco a poco, las calles siendo destruidas y los edificios cayendo sobre todos, aquí es donde ciento que la cinta se vuelve un episodio de los Simpson que no utilizaron, la forma de escapara de la ciudad en la limo y después en la avioneta me parece tan irreal, incluso demasiado para una película, salvando el pellejo en el ultimo minuto, además, la destrucción de la ciudad me pareció mal lograda, tal vez por el tipo de toma que se estaba viendo, como el del poster de la cinta, desde muuuuuuuuuy arriba, por lo que se ve como si a alguien le dió hueva hacer bien la animación y se fueron por la fácil.

En la cinta se maneja un dilema moral que siempre vemos en este tipo de cintas, que vale mas, ¿la vida de un rico inútil que puede pagar por su salvación o de alguien útil que no puede pagar por ello? Ya que para poder obtener UN asiento en las arcas para salvarse, se tiene que pagar UN BILLÓN DE EUROS, cosa que el ciudadano común no podría pagar nunca, además de que practicamente todas las naciones mas poderosas se guardaron el secreto de lo que venia, negando la posibilidad a casi todo el mundo de que intenten salvarse de alguna forma, alegando que con esto evitan la histeria colectiva.

Me parece una película regular, que no logra ir mas allá de una cinta de desastres, intenta tocar un tema escabroso, pero no emociona, no me provoco mas emoción que el enojo al miembro del gobierno americano que hace su trabajo y salva a los que pudieron pagar por ello, siento que los efectos dejaron mucho a desear, ya que la premisa promete pero simplemente no supera a otras cintas de este corte. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

6 Deja Tu Comentario:

Saga dijo...

Hace 15 dias que fui a ver la peli y siento que si me quedo a deber.
Algunos efectos son muy buenos y otros de plano muy chafas como el de la erupcion del volcan.
El sentido patriotico de los USA no podia faltar, siendo el caso del presidente y del negro este que se convierte en el yerno del presidente.

Quien carajos se va a creer que en una situacion asi el presidente gringo se quedara en su pais en lugar de salvarse?

Quien chingados se creen los gringos para ordenarles a los Chinos construir las arcas?

La descriminacion otra vez, porque no se ve Mexico destruirse? pero si se ve todo USA bajo las llamas.. ya chole

21 de diciembre de 2009, 11:28 a.m.  
SpiderGamez dijo...

De hecho, aunque los mexicanos nos salvamos, los mayas regresaron en sus naves espaciales y nos recogieron XD.

Pero si, se vieron muy mal, como siempre los gringos dirigiendo a todos y solo salvando a los ricos, explotando a los chinos y ni siquiera les guardan un lugar, en arcas comodas donde caben 200 gentes cuando podrian entrar miles.

21 de diciembre de 2009, 11:32 a.m.  
Saga dijo...

Pero deja de eso, en si la trama fuera para que todos pero todos murieran por algo es el fin del mundo no?
Pinches gringos y sus churros ya me tienen hasta el Queque

21 de diciembre de 2009, 12:18 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Eso si, debieron morirse todos, asi como en esa donde sale nicholas cage y donde todos se mueren menos los animalitos y los niños puros XP

21 de diciembre de 2009, 12:47 p.m.  
Analy Mansilla dijo...

Hola...hay pues a mi no me gusto para nada esta pelicula =/
Y super larga :S
En fin..un abrazo
:D

21 de diciembre de 2009, 6:01 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Ese es un punto muy cierto que me falto omitir, es demasiado larga, creo que con una hora y media se pudo haber contado todo lo que vimos o nos contaban la historia de jackson o la del cientifico, no eran necesarias las dos en la misma pelicula, el final no parece dignarse a llegar.

21 de diciembre de 2009, 8:56 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin