lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 10:00 |  
-------------------------------------

El Barón Del Terror
(Noviembre 1962)

Director: Chano Urueta
Guión: Federico Curiel y Adolfo López Portillo

Protagonistas:

Abel Salazar
Baron Vitelius d'Estera

Rubén Rojo
Reinaldo Miranda / Marcos Miranda

México • Español • 77 minutos

-------------------------------------


El Baron Vitelius d'Estera es acusado de herejía, necromancia y demás practicas malignas en la época de la inquisición, por lo que es condenado a morir en la hoguera; justamente en la noche en que es castigado, pasa un cometa, por lo que el Barón jura que regresara en 300 años junto con ese astro para vengarse de los descendientes de aquellos que lo acusaron.

300 años después, un par de jóvenes astrónomos regresan al observatorio donde el Profesor Millán los espera para mostrarles un descubrimiento que ha hecho, según antiguos escritos, en esa noche aparecerá un cometa que se pronosticó hace 300 años, pasando algunos minutos lo encuentran, cuando los Reinaldo y Victoria salen a ver el astro pueden notar como algo cae de el, por lo que se dirigen a investigar.

Un sujeto que pasaba por ahí también nota como cae algo del cielo y detiene su coche para ver como cae una extraña roca, de la cual sale un extraño ser monstruoso, intenta salir huyendo de ahí, pero es demasiado tarde, el ser lo toma del cuello y con su lengua lo mata, para al final, robarle sus ropas, es el Barón Vitelius d'Estera que ha regresado.

El Barón rápidamente se alimenta de una mujer en un bar, del mismo modo que antes lo hizo con el otro sujeto, también parece que ha robado un banco, según detalles de la policía al día siguiente, que también revelan que las víctimas presentan dos heridas en la nuca, que les han perforado y además los han dejado sin masa craneoencefalica.

Varias personas de la ciudad con invitadas a una fiesta preparada por el Barón Vitelius d'Estera, quien los ha seleccionado por ser descendientes directos de aquellos que lo quemaron en la inquisición, ahí conoce y prepara el terreno para finiquitar su venganza.

El primero al que mata es al historiador Pantoja y a su hija, usando sus poderes de control mental para poder comerles el cerebro y después incendiar la casa. El siguiente es el ingeniero Luis Meneses y su esposa, a la cual seduce antes los ojos impávidos de su marido, también después de darles muerte quema todo el lugar.

La siguiente descendiente es Ana Luisa del Vivar, a la cual asesina junto con su esposo en la luna de miel, igual no puede resistir el poder del Barón transformado en ser monstruoso, por lo que solo queda una descendiente que tiene que pagar, Victoria Contreras.

Victoria y Reinaldo son invitados por el Barón a su casa, donde les dice que les dará un regalo por su próxima boda, pero realmente lo que quieres es matar a Victoria, aunque le resulta muy bella, pero antes que todo debe completar su venganza, mientras Reinaldo encuentra una copa con sesos que el Barón come todos los días, escucha los gritos, el Barón le dice a Reinaldo que se vaya, ya que su antepasado fue el único que trato de ayudarlo, así que no tiene nada contra el, pero no puede dejar que Victoria se vaya sin pagar, todo parece perdido, hasta que llega el Inspector que estaba revisando el caso del asesino en serie con su acompañante, preparados con lanzallamas que queman a la monstruosa forma del Barón salvando el día.

Ciertamente el título de la película de terror mas extraña de todos los tiempos podría aplicarse a esta cinta (tal vez no la mas extraña de todas, pero si pelea por el lugar), mostrándonos unos tristes efectos especiales y un maquillaje para este monstruo que podría rivalizar con las mascaras de Halloween para niños de esta época, aun así es un producto divertido, que igual y mostraba algo diferente para la época, manejando venganzas del pasado y monstruos come cerebros, no estoy familiarizado con el cine de aquella época, pero me imagino que era por la inercia de las películas de este tipo americanas, ¿incongruencias? Muchas, de hecho hasta esperaba que saliera el Santo al salvar a todos, pero nunca llego :( , también encontramos las actuaciones de unos jóvenes Germán Robles y Mauricio Garces, quien lo diría. Aquí les dejo una escena de esta movie. Stay tune people.


Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin