9
lunes, 4 de enero de 2010 a las 10:00 |  
-------------------------------------

9
(Septiembre 2009)

Director: Shane Acker
Guión:
Pamela Pettler y Shane Acker

Protagonistas:

Elijah Wood
9 (Voz)

Jennifer Connelly
7 (Voz)

EUA • Inglés • 79 minutos
Focus Features

-------------------------------------


Una guerra ha estallado en el planeta, una especie de títere despierta en un mundo en ruinas, no sabe que pasa y se aventura en la soledad de la ciudad.

No pude hablar y desconoce lo que ha pasado en este lugar, en el camino alguien como el lo encuentra, lo repara y consigue hablar de nuevo, pero no tienen tiempo para platicar, ya que una bestia mecánica se lanza contra ellos, "2", el otro títere que encontró a nuestro héroe "9", distrae a el monstruo con forma de gato y se sacrifica para que su nuevo amigo pueda escapar, mientras la bestia agarra un extraño objeto que 9 encontró cuando despertó.

9 esta solo de nuevo, hasta que encuentra el santuario donde 1 lidera a los demás muñecos, de forma temerosa los mantiene dentro, apoyado por el fortachón 8, ahí conoce a 5 que le cuenta lo que ha pasado, una guerra de la humanidad contra las maquinas, solo ellos han sobrevivido, también se encuentra a 6 que se dedica a pinta un extraño símbolo en todo lo que puede.

Al sentir responsable por la captura de 2, 9 le pide ayuda a los demás para rescatarlo, 1 se niega, pero 5 lo ayuda a escondidas, en la base de la Bestia encuentran a 2, mientras su captor intenta colocar el objeto que encontró en un base, escucha a los muñecos y se dispone a atacarlos, pero son ayudados por otro muñeco extraño y veloz, cuando la Bestia esta destruida, 9 queda cerca del objeto y de la base, colocándola, mientras 2 le dice que no debió haberlo hecho, que no sabe que podría hacer eso.

Una máquina enorme se pone en funcionamiento, como 2 esta cerca del objeto, este le absorbe una energía verde, dejando el cuerpo del muñeco inmóvil, aquel que los rescato es 7 y lo que acaban de despertar es otra bestia, mucho mas grande que la anterior y apenas logran escapar y regresan al santuario donde 1 les dice que sabia que esto pasaría y ahora su hogar peligra.

Esta cinta es una historia futurista del apocalipsis de la humanidad, de la gran guerra que esperamos que pase entre la humanidad y las maquinas, además de mostrarnos algunas de las partes en que pueden dividirse el alma de la gente.

Aun así, la historia es buena, pero algo confusa, son muchas preguntas que no obtienen respuesta, la animación es excelente y el carácter de cada muñeco esta muy definido, pero creo que le falto mas tiempo para terminar de cerrar el circulo de este proyecto, producido por Tim Burton se nota algo de su mano, pero realmente no es algo de lo que nos tiene acostumbrados. Stay tune people.

PD. Feliz Inicio de Año a todos mis lectores y sus familias, espero y se lo hayan pasado genial :D
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin