jueves, 7 de enero de 2010 a las 10:00 |  
Los miembros de este blog (ustedes también lo son amables lectores) leemos bastante, tanto comics, libros, novelas, los subtítulos, post de otros lados e incluso los costados de las cajas de cereales, en mi caso si me gusta agarrar cualquier cosa y leer, pero si me falta incluir mas libros en esto, pero de repente me pregunto, ¿que busco cuando me pongo a leer? ¿Te has puesto a pensar que deseas conseguir cuando lees algo?

Es obvio que leer comics lo hacemos para entretenernos, para pasar el rato, igual con algunos libros, mientras los que son de otras áreas los podemos usar para aprender algún oficio o alguna técnica que podemos usar en nuestra vida diaria, leer es una facultad que tiene el ser humano y no debe ser menospreciada, es una fuente increíble de conocimiento, de acelerar el cerebro y que podamos crear nuestra forma de pensar y ser, algo indispensable para que sepamos poder elegir lo que es interesante de lo convencional, ver mas allá y encontrar una joya entre tanta tierra.

Este próximo año podemos encontrar un montón de opciones en el mundo del comic, pero también hay montones de libros que esperan por nosotros para ser leídos, novelas e historias increíbles que nos transportarían a mundos que no creíamos podrían existir, algunas hemos podido verlas representadas en la pantalla grande, pero sinceramente, nuestra imaginación es mas poderosa de lo que podemos ver en pantalla, tenemos la capacidad de crear magia en nuestras cabezas, obviamente el autor pone en las letras lo el "ve" pero nosotros tomamos esa idea y se proyecta algo diferente, algo único, algo nuestro.

Pongamos un ejemplo:

"El frío de la noche recorría el campo, el espadachín calculaba todos sus movimientos, nunca se había encontrado un oponente tan temible como este hechicero, cada vez que lanzaba un ataque, el mago desaparecía, cuando lanzó su daga simplemente atravesó a su enemigo, realmente era un oponente formidable, ¿como vencer a alguien intangible como el viento?, el anciano no se movía, simplemente hacia ademanes con la mano y el caballero resultaba dañado, parecía que la victoria no seria del portador de la formidable espada, pero había algo con lo que no contaba el brujo, la daga lanzada estaba hechizada y ahora absorbía los poderes del mago."

En mi mente veo claramente a los dos personajes y el lugar donde se desarrolla la historia, aunque no vengan descritos en el fragmento de texto, ¿tu que vez amigo lector? ¿Como acaba para ti la historia? Aprovechemos las oportunidades que tengamos y leamos aquello que nos despierte, que nos haga mejor, leamos por algo mas que pasar el rato, leamos para crecer como personas.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas:

3 Deja Tu Comentario:

Yorch Robles dijo...

Eso es cierto man, leer es la onda... ademas de que nos proporciona informacion valiosa nos ayuda a alimentar la imaginacion y explotarla al maximo...

7 de enero de 2010, 11:32 a.m.  
Celeste♥Castillo dijo...

¡Hola!
Este post sobre la lectura es genial :)
En verdad leer siempre nos aporta algo. Me encantan los miles de lugares que puedes visitar, los millones de personajes que llegas a conocer, es de lo mejor.

En el fragmento de historia me he imaginado una especie de bosque, seco, oscuro y olvidado. Un lugar lleno de brisa. Y claro, a los personajes dibujados de una manera preciosa (:

¿Este año se lo dedicaremos a la lectura? :D

¡Saludos!

7 de enero de 2010, 1:45 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Gracias por los comentarios, y si, leer nos transporta a un mundo lleno de posibilidades infinitas, por lo que este año espero leer mas y escribir mas :D

7 de enero de 2010, 4:27 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin