viernes, 19 de febrero de 2010 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

.:: CORALINE
[ Publicado Originalmente en el año 2002]

Guión :: Neil Gaiman
Arte :: Dave McKean
Cover :: Dave McKean

Novela • Entre $165 y 249 pesos • 192 pags
Bloomsbury y Harper Collins

-----------------------------------------

Coraline y sus padres se mudan a una vieja casa en las afueras de la ciudad, sus padres son escritores y todo el día están pegados en la computadora terminando uno de sus trabajos.

Esto desespera a la niña, ya que es bastante curiosa y se dedica a explorar el lugar, conoce a un par de vecinas, las señoras Spink y Forcible, antiguas actrices ahora retiradas, las cuales viven solas con sus perros en uno de los departamentos de la casa.

En un otro piso también se encuentra otro de sus vecinos, un viejo raro, el señor Bobinsky, que se dedica a entrenar ratones para un circo que dice tener, pero que aun no puede mostrar el acto porque sus "actores" no lo hacen como el quiere. Además, se topa con un gato negro y curioso, que parece ser mas de lo que aparenta.

Coraline descubre cada pedazo de tierra cerca de la casa, un viejo pozo tapado, y aun así sigue aburrida, por lo que regresa con su padre y este le da una tarea, tiene que contar y anotar en una libreta cuantas puertas y ventanas hay en la casa, así que empieza ese encargo, cuando termina le lleva los resultados a su madre y le pregunta por una pequeña puertesita en la sala, a la cual le contestan que no lleva a ningún lado, la niña no lo cree y su madre se lo comprueba, toma una vieja llave oxidada y abre la puerta, la cual tiene una pared de ladrillos en el otro lado.

Al día siguiente, Coraline algo escéptica, toma la llave oxidada y abre la puerta, la cual ahora si lleva a algún lado, la niña se adentra y llega a una casa idéntica a la suya, cree que simplemente dió la vuelta y regreso al mismo lugar, hasta que llega a la cocina y encuentra un olor muy agradable, ahi la espera alguien, no es su madre, es su "otra madre", quien es casi idéntica a la real, solo que tiene botones en lugar de ojos, le pide que llame a su "otro padre" pues la cena esta lista, al conocerlo, también tiene botones en lugar de ojos.

Coraline cena una comida deliciosa, no como la que cocina su padre real, además se divierte con sus otros padres, pero es momento de regresar, su otra madre le dice que si quiere puede quedarse con ellos por siempre, solo tiene que ponerse botones en lugar de ojos, lo que asusta a la niña y se va, dejando sus intenciones de que no planea regresar.

Al día siguiente busca a sus padres, los cuales no parecen haber dormido en la casa, al no saber de ellos empieza a preocuparse, va a visitar a sus vecinas y estas al leerle una taza de te ven que un grave peligro esta cerca de ella, que tenga cuidado, le dan una piedra con un hoyo en medio y ella sale de ahí, el señor Bobinsky también se la encuentra y le dice que los ratones le cuentan que algo no anda bien.

Coraline ve al gato quien al parecer trata de indicarle que su otra madre tiene algo que ver con la desaparición de sus padres, la niña tiene que armarse de valor e iniciar el rescate de ellos, toma la llave y se adentra en la puerta para llegar a la otra casa, donde se enfrentara a su otra madre.

Coraline es una novela de fantasía y terror para niños, escrita por Neil Gaiman, nos lleva a una casa con algunos personajes extraños, pero divertidos, seguimos a Coraline en sus aventuras y como debe vencer a su "otra madre", una bruja extraña que quiere quedársela para siempre, una buena obra de este escritor quien también hace guiones de comics (famoso por su run en Sandman), buen libro para iniciar a los niños en la lectura o para un adulto que busca recordar aquellas épocas infantiles donde no necesitábamos aparatos electrónicos para divertirnos. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

1 Deja Tu Comentario:

Warrior dijo...

Siendo de Gaiman debe estar bueno.

SALUDOS.

19 de febrero de 2010, 11:27 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin