lunes, 15 de marzo de 2010 a las 10:00 |  
-------------------------------------

Alice in Wonderland (Marzo 2010)

Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton (libreto) y Lewis Carroll (libros originales)

Protagonistas:


EUA Inglés • 108 minutos

-------------------------------------


Una pequeña niña ha despertado por una pesadilla recurrente, va hacia donde esta su padre, quien esta teniendo una reunión de negocios, su progenitor la lleva a su cama, la calma, platica con ella acerca de su sueño, ¿realmente se ha vuelto loca la niña? Su padre contesta que si, esta completamente chiflada... pero les diré un secreto... las mejores personas lo están...

Pasan los años, ahora la niña tiene 19 años y se dirige a una fiesta de sociedad, la joven tiene que enfrentar, costumbres aristocráticas que no van con ella, su padre a fallecido y se siente perdida, sin rumbo, mas ahora que descubre para que es la fiesta, un joven pedirá su mano durante la celebración, ¿Alice estará lista para este cambio en su vida?

Todo parece indicar que no, mas cuando ve pasar un conejo blanco... el cual lleva un traje azul y un reloj en la mano, indicándole que ya es tarde, Alice corre tras de el, dejando a todos atrás, ignorando que le pasa a la joven, ella sigue al conejo hasta una madriguera, para caer en ella en un túnel que no tiene pies ni cabeza, no hay arriba ni abajo, no sabe si esta cayendo o subiendo, hasta que "cae" en el techo de un cuarto, para después llegar al piso del mismo.

Aquí empieza la aventura, Alice tendrá que descubrir quien es, y si es la Alice que todos esperan que sea o la que ella necesita ser, una gran película que nos muestra la visión de Tim Burton sobre el reino de Wonderland y sus habitantes, con una gran actuación de Mia Wasikowska en el papel principal, así como del gato de Cheshire con la voz de Stephen Fry, lo mejor a mi gusto en esta cinta.

Esta obra va muy lineal y aunque el título diga In Wonderland, no es una versión del primer libro de Carrol con Alice como personaje, si no del segundo, "Alicia A Través del Espejo y lo que Encontró Ahí" dada la temática de la historia, quizá el único punto que no me satisfizo por completo es el Sombrerero Loco, Johnny Deep trata de darle una justificación a la locura de este personaje, busca darle un toque esquizofrenico, dejando de lado la locura divertida del personaje, dándole cambios de humor que le quitan lo gracioso (además de su baile final, totalmente prescindible), sinceramente, es una fusión extraña entre sus personajes de Willy Wonka y Sweeney Todd.

Por otro lado, tenemos a la Reina Roja y a la Reina Blanca, ambos personajes distintos entre sí, más me quedo con la actuación de Helena Bonham Carter como al primera, mimada, buscando la aceptación de sus súbditos, incluso por medio del miedo, ya que controla el ser mas poderoso de este reino, el Jabberwocky junto con su sirviente, la Sota de Corazones, un personaje vil que hace lo que se requiera para su beneficio.

A final de cuentas es una gran película, visualmente hablando es una muestra de lo que Tim Burton nos tiene acostumbrados, mundos fantásticos con una mezcla entre lo gótico y lo colorido, con una buena historia y grandes y divertidos personajes, una búsqueda de identidad y un mensaje de que no dejes de ser quien eres por no ajustarte a como los demás creen que debes de ser, porque es cierto, todos vemos un conejo blanco con traje azul y un reloj en la mano en algún momento de nuestras vidas y decidimos si lo perseguimos o no le hacemos caso, si revelamos que estamos locos o tratamos de volvernos cuerdos, ¿yo? Estoy loco, totalmente chiflado... total, las mejores personas lo están. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin