jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

.:: DAYTRIPPER #1 ::.
[Diciembre del 2009]

Guión :: Gabriel Bá
Arte :: Fábio Moon
Cover :: Fábio Moon

Mini Serie • $2.99 dólares • 32 pags
Vertigo

-----------------------------------------


Después de leer este comic me quede con dudas para presentar esta reseña, preguntas que uno tiene que responder antes de recomendar o escribir, la mayor es¿que tecleo? ¿De que trata? ¿Cual es el fin de este título?

Pero al volver a leer este número en lugar de responder estas cuestiones, me di cuenta de algo, creo que no es necesario responderlas para platicar de daytripper, una mini serie de 10 números creada por Gabriel Bá y Fábio Moon para la editorial Vertigo.

En ella vemos la vida de Brás de Oliva Domingos, en este primero número tenemos un día típico en su vida, pegado al periódico, ya que escribe obituarios para el mismo, mientras intenta en sus ratos libres poder escribir una novela.

Este día tiene tintes especiales, ya que su padre recibirá un premio por su obra como escritor, celebración a la que Brás esta invitado y tiene que asistir, pero que no le da mucha ilusión presenciar, ya que el éxito de su padre le recuerda sus fracasos.

Es la noche del evento, Brás se dirige a el, pero se queda sin cigarrillos, sabiendo que los necesitará para soportar la presión de esa velada, se dirige a un bar, donde el cantinero le pide consumo mínimo para venderle la cajetilla, lo cual empieza una amena plática, que se ve interrumpida por el sobrino del heredero del local, lo que desencadenará terribles consecuencias.

Una obra cuyo primer número me dejo un raro sabor de boca, pero que me indujo a seguir leyendo al respecto, una historia que conforme avanza va mejorando, con un buen dibujo ad hoc para el tipo de historia que se maneja, además de las muestras Sao Paulo, en Brasil, alejándonos de las típicas ciudades americanas y sumergiéndonos en la tinta sudamericana de esta región, un título que vale la pena leer y releer, próximamente ahondare mas en esto en el siguiente número. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

2 Deja Tu Comentario:

Unknown dijo...

¡Fantástica reseña! ¡Y además una en la que coincido plenamente! Bueno, eso salvo el tema del arte que en mi caso, los hermanos Bá y Moon siempre me han fascinado en su peculiar estilo.
Al igual que tú, me quedé extrañado con esta peculiar primera entrega y a pesar de ir en la cuarta edición, todavía no tengo claro el rumbo de la historia. Sin embargo si algo es seguro es que me mantendré pegado a ella, pase lo que pase.
¡Muchas gracias por cumplirme el capricho! ¿Te parece si uso esta reseña como link entre las que empleo?

25 de marzo de 2010, 9:44 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Gracias por el comentario Eduardo.

Pues si, sentimientos encontrados me dejó este primer número, pero seguiré reseñando los demás, los dos siguientes me parecieron excelentes y creí que sabía mas o menos a donde íbamos, pero el 4 me regresó al principio :P, me parece que solo hasta que tengamos la última entrega sabremos realmente la idea de los autores.

Y claro que puedes usar el link de la reseña, adelante.

Saludos.

26 de marzo de 2010, 8:50 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin