martes, 6 de abril de 2010 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

.:: DAYTRIPPER #2 ::.
[Enero del 2010]

Guión :: Gabriel Bá
Arte :: Fábio Moon
Cover :: Fábio Moon

Mini Serie • $2.99 dólares • 32 pags
Vertigo

-----------------------------------------


Brás esta visitando El Salvador con su amigo fotógrafo, ahí se topan con el día de Iemanjá, la diosa de los pescadores, también conoce a Olinda, una habitante de la localidad con la que Brás empezará a platicar en un bote.

Dudas están en la cabeza de Brás, ¿busca estar solo? ¿Realmente tiene que vivir su vida de acuerdo a un plan? Preguntas que muchos hemos tenido alguna vez en la vida, platicando con Olinda y su amigo las conocemos y podemos reflexionar sobre ellas.

Durante las celebraciones para la diosa Iemanjá, Olinda y Brás se encuentran, se unen en una noche de pasión y al despertar, el joven protagonista se encuentra solo en la cama, con un nota, la cual le dice que la busque en la playa, a la cual llega y un pescador con un aura extraña le habla, sube con el a su bote, donde separa un par de muñecos que Olinda había dejado como plegaria para la diosa, atándolos como si se tratara de un deseo.

El pescador los separa, le dice que no podrán estar juntos como si fueran uno, al final solo puede decirle que es tiempo, lanzan unas canastas con flores al mar, para que después solo quede el pescador en el bote, Brás se ha ahogado, como muchas personas en ese día, tenía 21 años.

Este segundo número es excelente, la historia es mas profunda y conocemos un poco mas de la vida de Brás, sigo perdido un poco más con el rumbo que toma este título, pero veo que nos muestra momentos importantes en la vida del protagonista, decisivos e influyentes, lo que me saca de onda es el hecho de que se muestra su obituario al final de cada número, como si una parte de él muriera con esa experiencia, pero es un gran trabajo de y Moon, una serie que no puedo dejar de leer y esperar el siguiente número, tiene un no se que, que que se yo. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , , ,

2 Deja Tu Comentario:

Unknown dijo...

Lo primero que debo decir es que si deseo dejar un "anónimo" como comentario, me marca error y eso no es nada agradable... Where's the Love Blogspot?
Lo segundo es que no podría estar más de acuerdo con esta excelente reseña; al igual que tu viajo sin rumbo ni dirección con este cómic pero lo estoy gozando gracias a sus buenos diálogos y el arte que a mi, sencillamente me fascina.¡Aplausos nuevamente Spider-Gámez!

7 de abril de 2010, 12:37 a.m.  
SpiderGamez dijo...

Gracias por la visita Legión (suponiendo que eres tu XP).

Hace tiempo quite la opción para que los anónimos comentaran porque me invadieron extraños comentarios virulentos, pero lo voy a activar de nuevo esperando que ya hayan cesado.

Y si, este título nos lleva por lados raros, pero interesantes, habrá que ver como manejan ese asunto de la muerte en cada número.

7 de abril de 2010, 10:32 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin