lunes, 5 de abril de 2010 a las 10:00 |  
-------------------------------------

DEFIANCE
(Diciembre 2008)

Protagonistas:

Liev Schreiber Zus Bielski

EUA
Inglés - Alemán - Ruso• 137 minutos

-------------------------------------


El ataque de los Nazis contra los judíos llega a Rusia, donde esta gente ha sido cazada como animales, un grupo de hermanos escapa hacia los bosques, mientras sus padres son asesinados, ellos son los hermanos Bielski, quienes ahora deben usar todo lo que tienen para salvarse.

Zus tiene la idea de que deben vengarse, pero el mayor de ellos, Tuvia piensa que deben buscar la forma de mantenerse con vida.

En un viaje para buscar alimento, Tuvia se reúne con un granjero amigo de la familia, quien le da una pistola y comida, pero llega un comité ruso que caza judíos, por lo que debe ocultarse en el granero, ahí hay mas refugiados, a los que lleva al bosque para salvarlos, algo que contraria a Zus, ya que no tienen suficiente alimento para todos.

Poco a poco mas gente se va uniendo al grupo de los Bielski, quienes roban a los granjeros que pueden costearlo para poder alimentar a sus seguidores, pero aun así, Zus cree que su hermano es muy blando, por lo que se va con un grupo después de que casi son atrapados por no matar a un granjero que lleva al ejercito a su posición.

A través de una dictadura dura, Tuvia logró que la gente que tenia a su cargo sobreviviera, aún cuando tuvo rebeliones, pero llegó el momento en que los Nazis atacarían con todo esa zona, por lo que no tienen oportunidad de sobrevivir, así que planean escapar aunque saben que no tienen posibilidades.

Esta cinta esta basada en un hecho real, donde los hermanos Bielski mantuvieron con vida a unos 1200 refugiados en los bosques de Rusia, la película cuenta con unas grandes actuaciones de Daniel Craig y Liev Schreiber interpretando a los hermanos mayores, mostrándonos la situación de esta parte de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde al final este grupo incluso protagonizó un éxodo para salvar su vida y se enfrentaron a una armada con tanques.

Este tipo de cine que nos muestra la realidad de tiempos mas difíciles siempre es interesante de ver, ya que nos muestra lo complicada que es la guerra, aunque aún así después de ver estos errores, parece que no aprendemos que pelear no es la solución. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin