viernes, 21 de mayo de 2010 a las 10:00 |  







.:: THE GAUNTLET ::.



Como empezó, en donde vamos y a donde llegaremos.


Este artículo tiene un montón de spoilers, advertidos están.

Gauntlet; se puede traducir como "guantelete" o "pozo" y además es el nuevo mega arco en el que Spider-Man se ve involucrado, una historia que nos trae viejos conocidos, intentando revitalizar esos clásicos villanos de la galería de Spidey.

Si bien la mayoría de ellos e habían vuelto patéticos, a tal grado que se dejaron de usar o tuvieron mayor brillo en otras series (Mysterio con Daredevil y Octopus con los Thunderbolts), ahora vemos de regreso a 5 de sus mas íconicos y peligrosos adversarios.

El primero en regresar fue Electro, quien aumentó sus poderes y trajo la destrucción del edificio donde siempre estuvo el Daily Bugle, Mysterio también regresó de "entre los muertos" revelándose que fingió su muerte y ayudaba a mafiosos a que hicieran los mismo, incluso usó el cuerpo de Silvermane para ganar poder entre la desquebrajada Maggia.

Rhino había dejado el papel de villano, se casó y tenía un trabajo honesto como guardia de seguridad en un casino, pero se necesitaba un Rhino para derrotar a Spider-Man, así que un nuevo personaje con una gran armadura reclamaba el nombre, pero antes tenía que derrotar al antiguo portador del mismo.

Un nuevo Vulture apareció en la ciudad, creado por la mafia, para que eliminara a sus enemigos, se volvió en su contra por haberlo convertido en un monstruo y ahora esta detrás de ellos, Sandman también regresó, tomando en su custodia a la hija de una seguidora de villanos, tratando de darle el padre que no tuvo, pero fue rescatada por Spidey, dado que Marko no controlaba totalmente sus poderes y su subconsciente eliminaba aquellos que interfirieran con sus planes.

También vemos que la nueva Scorpion recupera el antiguo traje de Marc Gargan, que The Hood iba a dar a un criminal de poca monta que se lo ganara.

Además del inminente regreso de Lizard, quien esta peleando para no perder su cordura humana y evitar que el lagarto lo controle por siempre.

Y por si fuera poco Peter tiene sus propios problemas, su compañera de  departamento, Michelle Gonzalez lo detesta porque se sintió utilizada dado que Parker tuvo sexo con ella por estar borracho y después el Camaleón "intentó" arreglar la vida de Peter y lo dejó en un relación con ella que el siempre perdedor Parker no quería.

Se le consiguió un trabajo como fotógrafo con su nuevo familiar político, JJJ Jr. el nuevo alcalde de New York, el cuál perdió por trucar una foto para intentar limpiar el nombre de Jonah quien fue acusado de crear al nuevo Vulture, así como financió al Scorpion original.

Públicamente se reveló esto, así que Peter perdió toda su credibilidad como fotógrafo, sin trabajo o medio alguno de mantenerse, tuvo que vivir del gobierno, pidiendo ayuda social, por si fuera poco la esposa de el Rhino original murió cuando ambos intentaron escapar del nuevo Rhino, por consejo de Spider-Man, lo que Aleksei le recriminó al arácnido.

Peter Parker esta en un pozo en su vida, mientras un guantelete de villanos se arma para destruirlo, todo ello preparado por la viuda de Kraven el cazador y su hija, quienes también secuestraron a Madame Web y a Mattie Franklin, la cuarta Spider-Woman.

Este mega arco me recuerda mucho al Knightfall, donde se busca menguar a Batman para derrotarlo fácilmente, obviamente la familia Kravinoff esta haciendo esto con Spidey, reuniendo a viejos enemigos y eliminando sus compañeros, todo para destruir a la araña.

Las historias que han salido son buenas, lo que siento que demerita es la falta de organización que tenia al principio, con grupos de creativos bien definidos, aquí solo los guionistas son constantes, mientras que los dibujantes entran y salen, algunos no aguantan el ritmo y entregan malos dibujos, otros necesitan que se les ayude con algunas páginas, a final de cuentas se logra un trabajo regular que nos llevará a un punto de quiebra que debe ser crucial para Spider-Man, y si no, hay mucha magia en el universo Marvel. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin