martes, 1 de junio de 2010 a las 11:13 |  


Quiero aprovechar el inicio de éste día comenzando por explicarle a nuestros visitantes quiénes son Alex Cruz y Tonamelt, ya que seguro muchos se lo preguntara durante el transcurso de éste día en el que La Covacha recuerda el trabajo del Maestro Alex Cruz.


Toda la siguiente información fue tomada prestada de varios sitios, ya que desde hace más de 7 años tanto Alex Cruz y su creación Tonamelt son leyendas urbanas vivientes de este nuestro pequeño mundillo web/comiqueril mexicano.

"Alex Cruz, es un escritor de comics, nacido en 1977, se sabe que radica o radicó en Veracruz por un largo tiempo. Afirma trabajar en Pemex, como ingeniero. Se sabe que es un hombre de letras, y ciencias, estudioso de medicina forense, arqueología, antropología, historia, gramática, redacción y ciencias exactas, escritor de ficción científica, guionista de comics, películas y animaciones."
Según el perfil de blogger de Alex Cruz el se describe a si mismo como:


"Personalidad: Individuo bipolar con un IQ de mas de 130 que tiene altamente desarrollados los dos hemisferios del cerebro donde se alojan los pensamientos lógicos de la ciencia y los pensamientos abstractos de la fantasía. La extraña combinación hace que Alex Cruz pueda imaginar ideas y teorias que a la mayoría no se le ocurren o se les pasan por alto para luego visualizarlas como objetos o conceptos viables y tangibles en nuestra realidad."
Claro que no nos consta que éste sea el verdadero perfil del Alex, pues en meses pasados detectamos al menos a 4 usuarios usando perfiles idénticos, de hecho uno de ellos formaba parte de un conocido blog comiquero.

Hey! incluso Alex Cruz tiene cuenta en twitter en la cual nunca ha posteado nada pero ya es siguido por varias personas. Y claro no podía fallar el Deviant donde hay toda una colección de sus trabajos.

Desde el año 2002 en el foro de Comicastle se comenzó a hablar sobre estos misteriosos personajes, de hecho fue el mismo Alex quien presento ahí a su creación Tonamelt:
"ATENCION UN NUEVO VIGILANTE A LLEGADO A LA CIUDAD.
EL COMIC TONAMELT EL PROTCTOR OSCURO, ES UN COMIC EN EL GENERO DE LOS SUPERHEROES WATCMEN OSCUROS.
(BATMAN, SPIDERMAN, DAREDEVIL, PUNISHER, SPAWN, ETC.)

SUS HISTORIAS SON NUMEROS ONE-SHOT (AVENTURAS DE UN SOLO NUMERO DE 32 PAGINAS), EN LAS CUALES SE NARRA EN LA MAS FRIA REALIDAD URBANA, VARIOS FENOMENOS SOCIALES EN LOS CUALES NUESTRO HEROE SOLO ES UNA ESCUSA PARA CONTAR ESTAS HISTORIAS.

EL NUMERO 1 ONE-SHOT, ES UNA EDICION ESPECIAL DE 64 PAGINAS, CON FICCION, ACCION Y VIOLENCIA.

EN EL ESTILO DE PRESENTACION DE PERSONAJES QUE HACIA LA DC COMICS, EN LA EPOCA DE ORO DEL COMIC DE SUPER-HEROES.

CABE MENCIONAR QUE LA CALIDAD DE ESTE COMIC ES TAL, QUE DESPERTO EL INTERES DE LAS GRANDES EDITORIALES DEL COMIC NORTE-AMERICANO:
DARK HORSE, DC Y MARVEL.

PERO LA ILUCION DURO POCO, POR ESTAS EDITORIALES NORTE-AMERICANAS Y SOBRE TODO EL CONSORCIO WARNER-DC COMICS INC. NO A CAMBIADO EN 60 AÑOS, SU MAL HABITO DE QUEDARCE CON LOS DERECHOS EDITORIALES DEL PERSONAJE. SIN DAR NINGUNA REMUNERACION ECONOMICA AL EQUIPO CREATIVO QUE LO CREO.

ECHO QUE ESTE HUMILDE COMIC UNDERGROUND NO ESTA DISPUESTO A TOLERAR.

COMO TAMBIEN EL EQUIPO CREATIVO DE ESTA EDITORIAL INDEPENDIENTE NO ESTA DISPUESTO A TOLERAR, QUE NUESTRO PERSONAJE (QUE NOS COSTO 8 AÑOS EN ELEVORAR A ESTE NIVEL DE CALIDAD VISUAL Y ARGUMENTAL) ACABE SIEDO EL PATIÑO DE BATMAN Ó SUPERMAN, EN UN NUMERO MAL ECHO, EDITADO POR ESTAS EDITORIALES NORTEMERICANAS DE PRESITIGIO MUNDIAL.

VISITE EL SITIO OFICIAL:

www.tonamelt.com"

El sitio arriba mencionado www.tonamelt.com si existe pero esta des-habilitado, según el registro del "who-is" este dominio esta clasificado bajo privado por lo que no podemos conocer el nombre real del quien pagaba la cuenta, ya que apenas hace unos días precisamente el 12 de mayo fue suspendida.

La leyenda de Tonamelt salto a la fama internacional una vez que el mismo Alex Cruz desafío en los foros de newsarama a Peter David, ya que Alex criticó a Marvel de plagiarle a su prestigioso personaje y ponerle el nombre de Nova. Peter David le dio el siguiente consejo:
Look, Alex--I've already been deluged with e-mails from your fellow countrymen, none of whom have anything positive to say about you. You're perceived as an idiot in multiple countries. Some congratulations are in order, I suppose: The last truly international idiot to come onto the scene required the aid of the Supreme Court to get there. You accomplished it all on your own. The point is: You're doing yourself no favors. If your goal is to provide entertainment to the fans who are, I assure you, laughing at you, then keep right on doing what you're doing. Personally, I hope that--at the very least--you seek out the psychological help you clearly need so desperately.
Desde entonces mucho se ha escrito en la red desde analisis sobre quien es y lo que realmente quiere hasta sitios enteros donde se parodia a Tonamelt el héroe sin comic, mejor Cinacros se publicó y hasta tuvo banda sonora de un famoso grupo. La realidad es que nunca nadie ha dado un paso al frente y se ha manifestado públicamente diciendo "¡Yo soy Alex Cruz!", a la fecha no existen videos o fotografías reales del mismo (es más fácil fotografiar al Yeti, a Nessie y a Pie Grande juntos), ni mucho menos Alex se ha presentación en algún evento público para que al fin se detengan todos los rumores que existen al rededor de su nombre y creación.

¿Alex Cruz Verdad o Ficción?

En diferentes reuniones comiqueras donde he estado ya sea con los amigos de Producciones Balazo, las reuniones del Wendy's de Comiconexión o las tertulias del Bing con el equipo Comikaze siempre que sale el tema Tonamelt/Alex Cruz, se termina por creer que esto es solo un fenómeno de la red, que no es mas que un mito o una leyenda urbana y que el Maestro Alex Cruz No Existe! Que esto fue solo un chiste de algún monero que alguien más retomo y su vez otras personas lo han hecho crecer al grado que un grupo de bloggers sin nada mejor que hacer le han dedicado un día al año para recordar al hombre y al mito.

Les dejamos con este video que hace mucho ronda por la red donde se describe a nuestro homenajeado personaje:



Agradecemos a los siguientes sitios por la información contenida en este post: La Fortaleza de la Entropía, Newsarama, Comiquero, El Foro de Comicastle, El Chiquero.net y todos los demás que se nos haya pasado mencionar.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

3 Deja Tu Comentario:

Lord A!3xCrZ dijo...

no sabia esto!!!

wow mi homonimo fue famoso internacionalmente :o

29 de septiembre de 2010, 10:38 p.m.  
Nombre: Alex Cruz dijo...

mecicre que desibformen acin sobre mi perosnaje

20 de diciembre de 2011, 1:07 p.m.  
Pal dijo...

Las cosas que se encuentra uno cuando googlea por internet.. mi nombre es Alex Cruz, soy dibujante de comics, naci en 1977 ...de hecho soy mas popular en DA y tengo mas tiempo en DA que el Alex Cruz mencionado en este blog : http://bbmbbf.deviantart.com/

Pero nada tengo que ver con el sujeto de esta leyenda.. jajaja

3 de diciembre de 2015, 8:18 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin