miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

.:: AMAZING SPIDER-MAN #638 a #641 ::.
[ Publicado de Agosto a Septiembre del 2010]

Guión :: Joe Quesada
Arte :: Joe Quesada y Paolo Rivera
Cover :: Paolo Rivera

Serie Trimensual • $3.99 dólares • 38 pags
Marvel Comics

-----------------------------------------

Mary Jane Watson llega al departamento que comparte Peter Parker con Michelle Rodriguez, trae con ella una botella de vino, ya que quiere hacer las paces con Parker y hablar un poco del pasado, sobre todo, el día de una boda no celebrada.

Retrocedemos en el tiempo al día antes de la boda entre Peter y Mary Jane, Spider-Man detiene al recién liberado Electro y atrapa a su bandilla, dejando a uno de ellos en un poste, lo que no ve es como una extraña ave roja parece liberar a el bandido de la patrulla en la que lo dejaron, accionando los seguros de la puerta, por lo que este huye.

En la noche MJ y Peter acuden a sus respectivas despedidas de soltero, mientras que Harry y Flash realizan una triste velada en el Coffee Bean para Parker, los amigos de la industria de modelaje de MJ le hacen un gran velada, esta noche ambos reflejan sus dudas y resoluciones.

Spider-Man sale después a relajarse esa noche, va al puente donde Gwen Stacy perdió la vida, tratando de buscar la respuesta a si debe casarse con Mary Jane, cuando por fin controla sus pensamientos, se topa con un criminal que intenta matar a un policía en un tejado, lo detiene, pero es distraído y golpeado con un block, cuando intenta capturarlo de nuevo, ambos caen del edificio, Sidey no logra agarrarse de algo y usa su cuerpo para salvar la vida del delincuente, por lo que ambos quedan inconscientes.

Llega la hora de la boda y solo los invitados están ahí, no hay señas de la pelirroja ni de Parker, hasta que de repente un taxi llega con MJ, pasa el tiempo y Peter no aparece, intentan llamar a su celular y no responde, nadie puede creerlo, Peter Parker no llegó a su boda y rompe el corazón de Mary Jane.

El delincuente despierta sobre Spider-Man, le agradece que le salvó la vida y por eso solo le da una patada en el rostro, Spidey despierta y al darse cuenta de la hora se aprisa a llegar al lugar de la boda, el cual ya esta desierto, entonces va al departamento de MJ, no la encuentra ahí y busca por toda la ciudad sin éxito, por fin regresa a su departamento, donde encuentra a una mujer en su vestido de novia.

Mary Jane le reclama el por que no estuvo ahí, Peter trata de explicar, pero ella no lo deja, le pide que se quite la mascara y al ver su rostro golpeado lo entiende, sabe que el no tuvo dudas como Harry decía, Spider-Man se volvió a meter en la vida de ambos, por el Peter no llegó a tiempo y no puede soportarlo más, si Parker quiere seguir con ella tiene que dejar de ser el Hombre Araña, algo que Pete no puede hacer, por lo que ella sale del lugar.

El tiempo pasa y no te puedo olvidar, cantaría MJ si viviera en México, ya que platicando con su tía Anna, ella la hace entrar en razón, ya que le comenta que Peter es un buen chico y por algo no llegó a tiempo, además que se da cuenta que no puede dejar atrás a Parker, ya que ve a Spider-Man en todos lados de New York, así que decide ir a buscarlo.

En la puerta del departamento de Parker, Mary Jane cuenta como se sintió humillada y destrozada cuando no llegó a la boda, pero también entiende el porque tiene que hacer eso, Peter la deja pasar y ve el basurero en el que se ha vuelto el hogar de el joven, todo debido al inmenso dolor con el que vive al fallarle a MJ, la joven le cuenta el porque quiere casarse, quiere formar una familia, tener hijos, pero no quiere traerlos a un mundo donde su padre se vaya en las noches y no sepa si va a regresar, por lo que le pide que nunca le vuelva a pedir matrimonio mientras el siga siendo Spider-Man.

Ambos arreglan sus diferencias y permanecen juntos como pareja, pero sin esperanzas de llegar a ser un matrimonio.

Llegamos a un punto definitivo en la vida del trepa muros, Peter ha revelado que el es Spider-Man durante la Civil War, pero a mitad del camino cambió de bando y eso puso en peligro a toda su familia, la tía May recibió un disparo y estuvo a punto de morir, Parker buscó ayuda en todos lados y nadie pudo hacer nada, cuando May sufre un paro cardíaco, solo Peter logra traerla de regreso, fue un milagro producido por el amor, así lo explica el doctor que cuida de la anciana.

Mientras esperan que May se recupere, Peter y MJ descansan en su habitación del hospital, la joven recibe una llamada de su tía Anna, la cual escuchó un ruido afuera de la casa, al parecer solo es un gato callejero, pero después de todo lo que ha pasado esta nerviosa, su sobrina le dice que va para allá a tranquilizarla, por lo que le pide a la enfermera que no despierte a Parker y le diga que fue al baño si pregunta por ella.

Al llegar a la casa de Anna, descubre que un tipo enmascarado irrumpió en la casa y esta a punto de matarla, logra golpearlo y fijar la atención del maleante en ella, trata de escapar pero el la sigue de cerca, el criminal le dice que el Kingpin lo ha contratado para matarla a ella y a toa su familia, por el simple hecho de ser la novia de Spider-Man.

Peter despierta por la llamada de Anna, la cual despertó después de haberse desmayado, le cuenta lo que ha pasado y espera que MJ no haya ido a buscarla, cuando Parker se entera de que es posible que ella este allá, se lanza a buscarla, dejando a May encargada a los enfermeros del hispital.

El asesino esta a punto de matar a MJ, amenaza a su familia, ya que los conoce a todos y cuando apunta a la pelirroja, Spidey logra detenerlo y al quitarle la máscara se da cuenta de que es el mismo delincuente que impidió que asistiera a su boda, lo deja colgado de un poste y se lleva a Mary Jane con el Dr. Strange para que la cure, mientras le pide algo al Amo de las Artes Místicas, quiere que borre el recuerdo de que el es Spider-Man de la mente de todos para que sus conocidos estén a salvo, es una gran decisión que Strange debe consultar antes, así que abandona su cuerpo físico y se va de ahí en su forma astral, donde reúne a 2 personas a que le ayuden a decidir, uno es Reed Richards y el otro Tony Stark.

Los tres discuten sobre lo que hay que hacer, Reed y Tony no quieren llevar a cabo el borrado mental, pero Strange logra convencerlos, usarán la magia y la ciencia para que Stark maneje con el Extremis el borrado de ese preciso recuerdo en la mente de todos, algo muy peligroso.

Strange regresa y le dice a Spidey que todo esta listo, si es que el así lo quiere, accede y el Mago empieza, pero Peter no puede dejar a MJ fuera de esto y la toma, por lo que ahora solo ella y el recuerdan todo lo que ha pasado, algo que Mary Jane no soporta, ya que ella hubiera preferido olvidarlo.

De regreso a la plática en el departamento de Peter, MJ le dice que se siente mejor al sacar todo lo que tenían guardado, le da un beso y se va, Parker se ha dado cuenta de la gran amiga que tiene y de que es poco probable que vuelvan "mi mejor amiga me ha liberado" nos dice y se balancea hacia un nuevo día.

Así termina un de los arcos menos necesarios del trepa muros, Quesada y Rivera nos llevan a través de números clásicos y no tan clásicos para despejar una de las dudas de las que nadie quería conocer la respuesta, ¿que pasó el día de la boda de Peter y MJ?, la historia en general es buena, tiene un gran dibujo de Rivera y unas excelentes portadas del mismo, pero tiene un gran lastre, ser un capricho de Quesada, su dibujo deja que desear, sus explicaciones no tienen sentido y algunas contradicen cosas que otros autores han manejado en esta nueva etapa, la verdad, bien pudo haberse contado toda esta historia en dos números máximo y nadie se quejaría, sobre todo porque hay mucha paja innecesaria, esa páginas del clásico número de la boda o las páginas de OMD a las que se les cambió el dialogo.

A final de cuentas One Moment In Time (O.M.I.T.) no nos deja nada interesante para la historia de Spider-Man a futuro, totalmente prescindible, no es mala, solo no es necesaria, hay cosas que es mejor no saber. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , , ,

5 Deja Tu Comentario:

lestrada2508 dijo...

OMIT solamente complica la situación, se hacen más y más bolas. Bastaba con que MJ y Peter no se reconciliaran nunca porque él no llego a la boda para dar el estado de cosas de Brand New Day, pero no: en el mismo capítulo se reconcilian. Y por eso la explicación tuvo que ser aún más rebuscada y con menos sentido. Empezaron bien, pro la historia pco a poco se les fue de las manos.

El dibujo de Quesada es horrible: hacer ver a MJ como si tuviera sobrepeso.

4 de octubre de 2010, 2:58 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Siento que faltaba otra razón de peso fuera de lo de la boda para que MJ no le hablara a Peter (dado que había que dejar en continudad cuando vivieron juntos, etc.), pero la que dieron no tiene sentido y menos después del gran anual de Spectacular Spider-Man de Fraction y Larroca, donde se ve una Mary Jane mas segura que nunca de estar al lado de Parker, y si, el dibujo de Quesada deja mucho que desear.

7 de octubre de 2010, 9:05 a.m.  
Nombre: Alex Cruz dijo...

Increible todo lo que tiene que hacer Joe Quesada para justificar sus jaladas de orinarse en los guiones de Michael Strazinsky. El orgullo de YO EDITOR de Marvel tengo la razon. Ojala una nueva generacion de lectores se enganche con el personaje, porque el One More Day fue lo ultimo que compre de Spider-Man.

8 de octubre de 2010, 7:09 a.m.  
lestrada2508 dijo...

Ese anual no lo he visto. Lo buscaré.

8 de octubre de 2010, 3:27 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Perdon, no fue anual del Spectacular, fue del Sensational, en México si lo vimos publicado, es el que termina lo de Back In Black.

8 de octubre de 2010, 3:57 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin