miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 19:22 |  
-----------------------------------------

.:: AMAZING SPIDER-MAN #642 a #646 ::.
[ Publicado de Septiembre a Noviembre del 2010]

Guión :: Mark Waid
Arte :: Paul Azaceta
Cover :: Marko Djurdevic

Serie Trimensual • $3.99 dólares • 38 pags
Marvel Comics

-----------------------------------------

Peter Parker ha sufrido bastante estos últimos meses, se enfermó, se quedó sin empleo tratando de limpiar la imagen de su "jefe" J. Jonah Jameson Jr., su compañera de cuarto lo odia porque cree que el la utilizó, su "ex" Mary Jane volvió a la ciudad y no precisamente para regresar con el, un grupo de familaires de Kraven lo revivió y atacaron a aquellos relacionados con Spider-Man y con poderes arácnidos, Madame Web murió junto con Kaine, su clón imperfecto, también el Dr. Connors dejó de existir (o eso parece) y renació como un nuevo Lagarto, matando a su hijo Billy en el proceso.

Muchas cosas han pasado en la vida de Parker, algunas buenas, como tener nuevos amigos y el regreso de otros, Harry Osborn esta vivo, Flash Thompson regresó siendo un héroe, Carlie Cooper es su nuevo prospecto de novia, Mary Jane lo liberó emocionalmente, su tía May se casó.

Pero la vida de Peter es como un columpió, sin trabajo, sin poder vivir mas de ser un fotógrafo, ahora Parker tiene que vender su equipo para pagar la renta y poder invitar a Carlie a salir.

Cuando Peter llega a su departamento, se da cuenta que su ropa ha sido vendida por su "roomy" Michelle para que pueda pagar la renta, con solo un suéter para cubrirse, Parker se encuentra con Carlie en el Coffee Bean, propiedad de Harry Osborn, donde el y Mary Jane han llegado y le cuentan situaciones comprometedoras del sobrino de la tía May.

Peter intenta llevarse a su cita de ahí, pero son interrumpidos por algo que cae por la ventana, la ex novia de Harry, Lilly, conocida como la criminal Menace llega en un deslizador goblin a punto de dar a luz.

Ella no llega sola, un grupo de criminales han sido contratados por el Dr. Octopus para recuperar a la futura madre, Peter escapa y se disfraza de Spider-Man mientras los demás tratan de huir, Spidey se enfrenta a Toomstone y a Shocker, para al final no poder con la llegada del mismísimo Otto Octavius, quien recibe al infante.

Spider-Man lo recupera y huye de ahí, Carlie se queda buscando a Peter, mientras MJ trata de convencerla de que lleven a Lilly a un lugar seguro, asegurandole que vió a Parker salir del lugar (para proteger su identidad), pero la joven Cooper no quiere ayudar a un criminal, aunque haya sido su mejor amiga.

La pelea por recuperar al niño ha comenzado, los medios han captado la imagen de Spider-Man con el niño, asumiendo que lo ha secuestrado, incontables enemigos persiguen al arácnido, ya que capturarlo significa que el Dr. Octopus les cumplirá su mayor anhelo (como si fuera el Mago de Oz :D).

Viejos enemigos como Sandman y nuevos enemigos como el Buitre rojo y Freak intentan obtener al bebe, Spidey con su sentido arácnido vuelto loco por tanto enemigo apenas logra salir huyendo de cada batalla.

Incluso se topa con Rhino, pero el no busca al bebe, solo venganza por la muerte de su esposa Oksana (ya tuvimos una reseña de esa saga), Spider-Man siente que haya pasado eso, pero lo convence de que ahora esta la vida de un infante en riesgo, ya tendrán oportunidad mas adelante de arreglar ese detalle.

Mientras MJ y Harry llevan a Lilly al departamento del productor de la pelirroja, se meten en su cuarto del pánico y esperan a que todo se tranquilice, pero el joven Osborn tiene otros planes y deja a su ex con Mary Jane.

Un grupo de bomberos ayuda a Carlie a buscar a Peter, después de hacer correr a Tombstone, pero no encuentran nada, solo su celular, entonces la forense va a buscar a los demás, seguida de cerca por el criminal albino.

Spidey hace lo que puede, pero los villanos son demasiados, al final ve a Harry, quien le dice que le de a su hermano (recordemos que este bebe es el hijo de Norman Osborn), que el podrá cuidarlo mientras el sirve de señuelo, el trepamuros acepta y toma un montón de basura cubierto en una manta como señuelo, se enfrenta a el Buitre y a Freak y los derrota, lo triste es que ha caído en una trampa, ese no era Harry, si no el Camaleón disfrazado...

Al enterarse de este hecho, Spider-Man empieza una caza de criminales, desde lo mas bajo a lo mas alto, todos sus enemigos están atemorizados por lo que les pueda pasar, nunca habían visto al arácnido de esta manera.

La búsqueda lo lleva a la Mansión Kravinoff donde encuentra la villano cambiante de faz, este revela que no tiene al niño, este le fue arrebatado por el Lagarto en su nueva versión, menos humana que nunca.

Spídey llega a las cloacas, buscando a Lizard, Octopus se une a el, pues quiere al bebe, pensando que su sangre contiene una rara mezcla de fluidos goblins que le harán sanar su cuerpo.

Lizard lo secuestró pensando algo similar, buscando en su sangre algo único, pero en la batalla revela que no tiene nada de especial, es un niño común y corriente.

Las nuevas habilidades del Lagarto se hacen presentes en Octavius, recordemos que cuando se acercan a el la inteligencia disminuye y reinan los instintos primitivos de las personas, por lo que Otto cae en la ira y ataca a todos y a todo, Spidey tomó del suero de Connors para controlar su lado reptil y no es afectado, al finalizar la batalla Peter se lleva al niño y deja a los dos villanos irse, hay cosas mas importantes de que ocuparse.

Harry Osborn es invitado a la Torre Avenger, para que recoja al niño, pero además le dan otra noticia, el bebe no tiene rastros de la formula goblin original porque no es hijo de Norman... Harry es el verdadero padre de la creatura, el no puede creerlo pero igual se alegra y espera no fallarle a su hijo esta vez.

Llegamos casi al final del Brand New Day, con esta historia vemos hacia donde nos vamos a dirigir ahora, haciendo un homenaje y recuento de lo vivido desde el OMD, personajes, villanos, arcos, tenemos un pequeño resumen dentro de estos números.

La historia es buena, pero tiene el gran defecto que se alarga mucho la parte de la persecución de Spidey con el bebe por los villanos, casi 3 números de ellos es ridículo, creo que uno hubiera bastado, no se si fue encargo para Waid que estirara tanto la trama, aunque lo que si destaca es el dibujo de Azaceta, realmente lo veo y no me convence para nada, no me parece un dibujante idóneo para este personaje, muy malos sus trazos, eso sí, las portadas son unas obras de arte por Djurdevic, más cuando las juntas todas y ves el poster que forman; aún falta un número antes de entrar a Spider-Man: Big Time, un número donde varios artistas dan las gracias y se despiden del título por ahora, próximamente la reseña. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin