viernes, 21 de enero de 2011 a las 12:35 |  
-----------------------------------------

.:: AMAZING SPIDER-MAN #648 - 651 ::.
[ Publicado Noviembre del 2010 a Enero del 2011]

Guión :: Dan Slott
Arte :: Humberto Ramos
Cover :: Humberto Ramos

Serie Quincenal • $3.99 dólares • 42 pags
Marvel Comics

-----------------------------------------

Una amenaza cae sobre New York, un ejercito de octobots ataca a la ciudad, los esfuerzos de los Avengers y los 4F no son suficientes para detenerlos, más cuando sobre el centro de la ciudad aparece una bomba de tiempo a punto de destruirlo todo.

Reed Richards y Tony Stark idean mil y una formas de detener la bomba, pero el tiempo se agota y sus soluciones son complicadas y requieren tiempo, algo que no tienen.

Después de detener a algunos robots, Spider-Man llega a ayudar, se ve algo abrumado ante dos de las mayores mentes del planeta, pero por fin se da cuenta de la solución para el dilema y logra desactivar la bomba, ya que explotaría a media noche, pero por el cambio de horario eso les dió una hora más.

Ante la ciudad salvada, Steve Rogers le pide al alcalde J.J.J. Jr. que le de las llaves de la ciudad al arácnido como agradecimiento, dado que si no lo hace, los Vengadores no volverán a defender la ciudad.

La relación entre Carlie y Peter va bien, pero la vida laboral de Parker no, dado que no consigue ningún trabajo, pero la esposa de Jonah, Marla, logra hacerle una cita para una entrevista.

Mientras, Roderick Kingsley deja su estancia en el Sudamérica para regresar a New York, ahora que ya no esta Norman Osborn, puede regresar como el Hobgoblin, lo que no esperaba era encontrar a un intruso en una de las viejas guaridas del Green Goblin, el cuál no es otro que Phil Urich, quien también llego a ser un Duende Verde, Kingsley esta a punto de matarlo, pero no cuenta con un poder secreto de Urich, una carcajada sónica que hace caer al empresario convertido en villano, para después ser asesinado por el joven, quien toma el manto naranja para poder impresionar a Norah Winters.

Peter es llevado por Marla a Laboratorios Horizon, donde es entrevistado por Max Modell, el jefe del lugar, le presenta a otros trabajadores y mediante las aventuras que Parker ha tenido como Spider-Man, logra encontrar soluciones a los problemas que le presentan, lo que impresiona a todos.

Una de las científicas del lugar trabaja para lograr crear un vibranium artificial, en unas de las pruebas algo sale mal y la vibración del metal los arroja del lugar, es tan fuerte que solo Peter con sus fuerza logra llegar para desactivar la prueba, Modell impresionado por el joven lo contrata y le paga por adelantado.

Con el dinero, Parker por fin puede rentar un sitio para el solo, su trabajo le da ventajas, ya que no tiene horario establecido y tiene una habitación en los laboratorios que solo el puede abrir, todo parece empezar a salir bien para Peter.

Al día siguiente Hobgoblin irrumpe en los laboratorios Horizon para robar este nuevo metal y entregarlo al Kingpin como señal de su lealtad, Spider-Man trata de detenerlo, pero su carcajada sónica lo toma por sorpresa, pero una de las científicas encuentra un sonido capaz de neutralizar el de Hobgoblin (la voz de Lady Gaga!).

El villano se lleva un pedazo del metal y lo entrega al Kingpin, temiendo lo que pueden hacer con ello, Spidey usa los recursos de su nuevo trabajo y modifica su traje, pide la ayuda de Black Cat y se adentran a la torre de Shadowland para recuperarlo.

Gracias al disfraz nuevo, Spider-Man puede ser invisible al ojo humano, pero los ninjas entrenados de la mano saben que esta ahí, mientras Black Cat se va por su lado, Spidey enfrenta de nuevo al Hobgoblin, pero su traje también tiene una modalidad que anula el sonido, no puede escuchar ni ser escuchado, pero al menos ahora el ataque sónico no le hará daño.

Black Cat es atrapada por Montana y Kingpin, quienes la atacan sin misericordia, pide la ayuda de Spider-Man, pero debido a la modalidad de su traje, el no escucha nada.

Durante la pelea, Spidey logra destruir el pedazo de metal, lo que provoca que toda la edificación caiga también, Kingpin logra escapar gracias a Hobgoblin, no así Montana, quien cae por el piso, Spider-Man llega a tiempo para salvar a Felicia y ambos salen del lugar, no se recuperó el metal, pero al menos tampoco lo tiene el Rey del Crimen.

Así inicia esta nueva etapa para nuestro amigo teje redes, una solución simple para el problema que siempre tiene Peter para seguir en un trabajo, además de arreglar su vida romántica para hacerla estable.

Me gustaría decir que espero grandes cosas de Slott como escritor de la serie, pero hasta el momento no me ha dado razones, esa forma de hacer ver a Peter como una persona mas lista que Richards y Stark si lo ves de cierto punto de vista ya lo usó con Hank Pym cuando lo nombró Científico Supremo, al menos el reparto  de secundarios no se ve tan mermado, pero volver loco a Phil Urich y tratar de usarlo como un gran villano me deja mis dudas, otra cosa es la constante presencia de MJ y como hace notar sus diferencias con Carlie, mostrando que Parker esta feliz con Cooper, lo que encela a la pelirroja.

Otro punto es el dibujo de Ramos, quien ahora si esta en un gran título y esperemos que no nos decepcione, su estilo no es de mi agrado y no me parece adecuado para el personaje, pero solo soy uno de tantos fans que leen el título. ¿Será realmente un nuevo punto para Spider-Man? ¿O llegaremos al mismo punto donde iniciamos cuando se vaya Slott? Solo el tiempo nos lo dirá. Stay tune people!.
Desde Torreón para el mundo por Alejandro García Etiquetas: , , ,

2 Deja Tu Comentario:

Raxel dijo...

Gracias por hablar de big time, yo tenia mis dudas pero tal vez si le doy una oportunidad, aunque eso de peter mas listo que stark y reed me sorprendio, lo de lady gaga si es un WTF!! , pero creo que lo mejor para combatir un grito sónico es otro un poco peor ,y pues el dibujo de ramos me parece curioso, no grandioso pero muy divertido, y si logra momentos como en su etapa en el sensacional spiderman (como Kiwi kid)es ganacia

22 de enero de 2011, 01:17  
SpiderGámez dijo...

Pues el arte es para todos los gustos, Ramos no es tan de mi agrado, Caselli esta por verse y Martin si me agrada para el título.

24 de enero de 2011, 21:38  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin