miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 14:05 |  
Nuestros amigos de Editorial Caligrama vuelven a invitar a los escritores en general a su concurso de cuento fantástico, una excelente oportunidad para mostrar tu talento y jactarte de que tienes un libro publicado y Gaider no :D; aquí les dejamos las bases, suerte a los participantes.



1a El premio consistirá en la publicación de una antología con cuentos del género fantástico (horror, fantasía o ciencia ficción) escritos por los 10 mejores autores concursantes. Adicionalmente los autores recibirán un pago de regalías de acuerdo a las ventas de esta antología. 

2a El concurso constará de tres etapas:

Primera etapa: Microrrelatos (del 23 de julio al 10 de septiembre).

Los autores que deseen participar tendrán que realizar su registro vía correo electrónico a: contacto@caligrama.com.mx del 23 de julio al 12 de agosto de 2012, el cual deberá contener los siguientes datos:

1. Título ó Subjet: 4a. Convocatoria Caligrama 2012
2. Contenido: nombre completo, seudónimo, mail de contacto, lugar de residencia (ciudad, estado, país), género del microrrelato (horror, fantasía o ciencia ficción), título del microrrelato y archivo adjunto con el mismo. El archivo adjunto deberá ser creado bajo las siguientes especificaciones: en el primer renglón deberá escribirse el título del microrrelato, en el segundo renglón deberá escribirse el seudónimo del autor, el microrrelato iniciará a partir del tercer renglón. El archivo tendrá una longitud máxima de una hoja tamaño carta, redactado en Word, empleando interlineado de 1.5 líneas, fuente Arial a tamaño 10, y posteriormente convertido a PDF. Si el archivo enviado no está en formato PDF, automáticamente será eliminado. 

Ejemplo: 
Archivo adjunto : las_batallas_de_shantik.pdf 
Nombre: Carlos Gutiérrez López 
Seudónimo: naruto24 
Mail de contacto: naruto@gmail.com 
Lugar de residencia: Guadalajara, Jalisco, México 
Género: Ciencia Ficción 
Título del microrrelato: Las batallas de Shantik ·

 · Los microrrelatos concursantes serán leídos por un comité editorial que elegirá a los 30 mejores como finalistas, tomando en cuenta su originali­dad, el interés de la historia, la ortografía, el correcto manejo del idioma y que estén orientados a un público de adolescentes y adultos. 
 · Los autores finalistas serán anunciados el día 10 de septiembreen el sitio de la editorial. 

Segunda etapa: Cuentos Cortos (del 11 de septiembre al 6 de noviembre) 

 · En esta segunda etapa los finalistas concursaran con un cuento corto (relacionado o no con su microrrelato), con una longitud de entre tres y cinco hojas tamaño carta, empleando interlineado de 1.5 líneas en Word y fuente Arial a tamaño 10 y poste­riormente convertido a PDF. Al igual que en la etapa anterior, el primer renglón estará destinado al título del cuento corto, y el segundo al seudónimo del au­tor, el cuento corto iniciará a partir del tercer renglón. 
· Del 17 al 30 de septiembre se realizará el envío de los cuentos cortos, nuevamente al correo contacto@caligrama.com.mx, utilizando el mismo formato que en la etapa anterior.
· Los cuentos cortos concursantes serán publicados en línea a partir del día 8 de octubre. 
· A partir de esta fecha y hasta el día 29 de octubre, el público en general podrá leer los trabajos. Todos participantes podrán votar por su cuento corto favorito (sólo por uno de ellos y que no sea de su autoría). 
· Se elegirá a 10 ganadores, cuyos cuentos cortos hayan sido los más votados. 
· El anuncio de los ganadores se hará el día 6 de noviembre en el sitio de la editorial. 

Tercera etapa: Cuentos (del 7 de noviembre al 30 de noviembre) 

· Los ganadores tendrán hasta el 30 de noviembre para presentar a la editorial un cuento (relacionado o no con su microrrelato, o su cuento breve) con una extensión de entre 15 y 25 hojas tamaño carta, empleando interlineado de 1.5 líneas en Word y fuente Arial a tamaño 10, utilizando el primer renglón para el título del cuento y el segundo para el seudónimo del autor. 
 · Deberán entregarlo personalmente o enviarlo a las instalaciones de la editorial tanto en formato digital (usando Microsoft Word), como en formato impreso. 
· Estos trabajos serán incluidos en una antología que será publicada en el primer trimestre del 2013 y promovida el resto del año en diferentes eventos literarios. 

3a El premio Podrá ser declarado desierto en caso de que la editorial juzgue que los trabajos no tienen la calidad suficiente para ser publicados.

4a Podrán Concurrir a este premio todos los escritores de cualquier nacionalidad que presenten trabajos originales e inéditos, escritos en lengua española.

5a Los cuentos Deberán ir acompañados de una carta en la que el autor, además de incluir sus datos, declare que: 
1) la obra es inédita, 
2) los derechos de edición, de traducción y de representación de derechos sub­sidiarios no han sido cedidos anteriormente, y 
3) no ha sido presentada con anterioridad a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo no se haya producido. El incumplimiento de cualquiera de estas tres condiciones en las obras premiadas conllevará la no publicación del manuscrito por parte de Caligrama Editores, que emprenderá las oportunas reclamaciones frente al autor por daños y perjuicios. 

6a Los autores Ganadores suscribirán un contrato de edición y de representación para la venta de derechos subsidia­rios y de traducción normalmente establecidos por Caligrama Editores. La editorial enviará modelos de los contratos de edición y representación a todos ganadores para su revisión, y estos pueden declinar su firma, eximiendo a Caligrama Editores de cualquier responsabilidad sobre la edición e impre­sión de sus cuentos. Los derechos de autor se pagarán de acuerdo a los porcentajes establecidos en los mencionados contratos de edición y de representación. 

7a La editorial Se esforzará en vender los derechos de traducción de la obra ganadora al máximo número de lenguas y países. 

8a La participación En este premio implica la aceptación de todas sus bases. Los autores presentados y Caligrama Editores se someterán a los juzgados y tribunales de México, D.F. en el caso de que se produjeran diferencias que tuvieran que ser dirimidas judicialmente.


Más información en: www.caligrama.com.mx
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin