domingo, 20 de enero de 2008 a las 21:50 |  
Hanamichi Sakuragi nació en 1968 en una familia de la clase obrera común y corriente. Su madre falleció cuando él era muy pequeño, sin el amor de su madre él usó la violencia (peleas callejeras) para resolver sus problemas. Desde niño fue muy alto a los 12 años media 1.75 mts, y su cuerpo empezó a adquirir fuerza y mucha resistencia a través de sus peleas. Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder físico, atrajeron al entrenador del equipo de baloncesto, y se las ingenió para que entrase al equipo menor.
En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi de 1.89 mts, fue el único que no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 puntos él sólo: 10 tiros, 3 clavadas, 1 triple, 1 tiro que no encontraron la terminología para explicarlo, y 2 tiros libres.
Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos (59 - 115), había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en caos, y él fue nombrado “La Esperanza del Baloncesto japonés”. Sin embargo, su padre cayó enfermo un año más tarde. Hanamichi iba de regreso a Tokio, y este camino le costaría todo. Él bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle al hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo golpeo. Aunque él tenía “cuerpo de acero”, el impacto simplemente era demasiado fuerte. Se derrumbó, lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde… antes de que le enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan sólo con 18 años de edad.
El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida “Colosal”. El mangaca Takehiko Inoue creó su serie ” Slam Dunk ” basada en la historia de este joven.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas:

2 Deja Tu Comentario:

Yorch Robles dijo...

waw, muy buen articulo, una patada en la nuca colega, no me sabia esa parte de la historia. mal pedo por el buen hanamichi...

saludos

20 de enero de 2008, 11:16 p.m.  
Anónimo dijo...

Primero francomagno dice que Oliver Atom no tenia piernas y ahora usted dice que Hanamichi Sakuragi murio atropellado, que sigue? que quesada arruine la continuidad de spiderman? :'(

22 de enero de 2008, 12:14 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin