lunes, 23 de agosto de 2010 a las 18:05 |  
-----------------------------------------

EL ORFANATO[ Enero del 2008]

Director :: Juan Antonio Bayona
Escritor :: Sergio G. Sánchez

Protagonistas ::


  Belén Rueda          Laura
  Fernando Cayo      Carlos
  Roger Príncep       Simón

España • Español • 105 minutos
Esta Vivo! Laboratorio de Nuevos Talentos

-----------------------------------------

Laura y su esposo Carlos han comprado una casona cerca de la playa donde ella pasó su infancia, ya que anteriormente fue un orfanato, ella fue adoptada y ahora buscar regresar algo a los demás, preparando la estancia para albergar a niños con capacidades diferentes.

Junto a ellos va su hijo Simón, quien gusta de tener amigos imaginarios, en uno de los viajes por la playa entra a una cueva donde parece que encuentra a alguien mas, pero cuando Laura lo busca no hay nadie, aún así, Simón invita a Tomás (su nuevo amigo) a su casa.

Justo cuando están dando una fiesta a las familias que pretenden dejar a sus niños en la casa, Simón quiere enseñarle a su mamá la casa de Tomás, pero ella no tiene tiempo para juegos, por lo que trata de llevarlo, Simón se niega y le dice que no es su mamá, ya que es adoptado y que sabe que va a morir (tiene SIDA), Laura lo golpea y lo deja ahí llorando.

Laura sube a un baño a buscar a Simón, pero se encuentra a un niño con un traje de huérfano y una mascara hecha con un costal el cual la avienta y cierra la puerta, aplastandole la mano y al final termina en la bañera. Cuando por fin la logran sacar de ahí empiezan a buscar a Simón, nadie lo encuentra ni lo ha visto, al parecer ha desaparecido.

Nueve meses han pasado y aun no aparece el niño, extraños ruidos se escuchan en la casa, Laura piensa que Tomás y los demás niños imaginarios con los que jugaba Simón son en realidad fantasmas que se lo han llevado de algún modo, ahora tiene que creer en lo increíble si quiere volver a ver a su hijo de vuelta.

La premisa de la cinta suena interesante, además de que la etiqueta de "Guillermo del Toro Presenta" indica que es una buena película, pero creo que mis expectativas fueron muy altas.

La trama se vuelve lenta y aburrida conforme avanza la película, las actuaciones son buenas, pero siento que es de ese tipo de cintas que juega a darte pistas que hasta el final son claras y obvias, pero como al principio tienes otra idea, las ignoras, las actuaciones son buenas, Belen Rueda entrega un gran papel, incluso la presencia del Botija... digo... Edgar Vivar se aprecia, pero siento que debieron buscar solo un camino, o es una película de fantasmas o de locos, porque si vas a usar las dos opciones, no termines dando mas peso a una de ellas a tal grado que desacredite la otra. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por Alejandro García Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin