viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

.:: RANN-THANAGAR WAR
::.
[Publicado Originalmente en el 2005 al 2006]

Guión :: Dave Gibbons
Arte :: Ivan Reis
Cover :: Ivan Reis
Mini Serie de 6 partes • $22 pesos • 32 pags
DC Comics Editorial Vid

-----------------------------------------


Algo ha pasado en el universo, algo extraño y diferente, pero eso no importa para la gente de Rann y Thanagar, envueltos en una guerra entre naciones por años.

En una extraña maniobra que sale mal, el planeta Rann es teletransportado al sistema solar de Thanagar, provocando que el planeta de los primeros se descontrole acercándose a su sol, por lo que la gente este muriendo por el calor insoportable, el pueblo de Rann olvida sus diferencias con ellos y hace lo posible para salvar a todos los que puedan.

Pero ambas razas se culpan de lo pasado, por lo que estalla una guerra entre ellos, el héroe de Adam StrangeRann viaja a la Tierra usando su rayo Zeta para traer a Hawkman y Hawkgirl para que junto a el unan a los dos pueblos para trabajar juntos y salir de este problema.

En esta serie podemos encontrar muchos personajes espaciales del panteón de DC, muchos de los cuales son tan planos o "x" que son dejados de lado o simple relleno de la vida de esta editorial, pero el trabajo de Gibbons para darles un carácter definido e interesante se nota en cada página, aquí lo mas conocidos son los Hombres (y mujeres) Halcón y los Linternas Verdes, pero mientras los primeros son usados de manera magistral, los segundos son mostrados como lo que son, policías espaciales, sin tener gran peso en el futuro de la historia, ya que están ahí, pero las riendas del título las toman Adam Strange y los Hawks.

El arte de la serie corre a cargo de 5 de los 6 números por Ivan Reis, mostrando un excelente nivel para este artista, que nos muestra que se siente a gusto dibujando estas secuencias espaciales y a estos personajes, sinceramente las historias de este tipo no son el material que consumo regularmente, pero el trabajo que se lee en esta mini serie es excelente, logrando mantenerme interesado con una historia de gran calidad. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por Alejandro García Etiquetas: , , , , , ,

4 Deja Tu Comentario:

ComicsAllTooReal's Chris dijo...

Uff! Recuerdo haber empezado a leer esta historia con tantas ganas al principio. Pero es mala, maaaaaala. De veritas.

18 de diciembre de 2009, 11:23  
SpiderGámez dijo...

Es ne verdad que en gustos se rompen generos, no me parecio tan mala cuando la lei, gracias por el comentario, proxima semana villanos unidos.

18 de diciembre de 2009, 11:47  
ComicsAllTooReal's Chris dijo...

Por aquello de no sonar tan negativo, Villanos Unidos es excelente. La trama se pone intensa y el arte es de lo mejor.

18 de diciembre de 2009, 11:53  
SpiderGámez dijo...

Pienso lo mismo, es de las mejores minies previas a la crisis infinita, el dibujo y la trama me parecen interesantes y divertidas.

18 de diciembre de 2009, 11:54  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin