martes, 9 de junio de 2009 a las 10:00 |  
Este es uno de los mejores juegos que se han creado, la union de un Dream Team en el campo de los RPG´s, juntó a los nombres de Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy, y Yuuji Horii y el artista Akira Toriyama, conocidos por su trabajo en la saga Dragon Ball y Dragon Quest. Verdaderas leyendas que crearon esta excepcional aventura.

Crono.- Es el primer personaje que podremos manejar, es el personaje balanceado del juego, nunca habla y es valiente y seguro de si mismo, usa una katana como arma.

Marlee.- Una temeraria mujer que utiliza su ballesta para atacar a sus enemigos, ella y su pendiente son los que nos hacen empezar las aventuras a traves del tiempo, guarda un secreto que descubriremos.

Lucca.- Amiga de Crono e inventora por naturaleza, aprendio de su padre y siente pena por el tragico accidente que involucro a su madre, que la dejo sin piernas, usa una pistola como arma y ha diseñado unos teletransportadores que seran de gran ayuda.

Frog.- Un caballero con apariencia de rana, fuerte y rapido, es un gran espadachin y vive en el reino de Guardia, luchara junto con sus amigos para ayudar a Marlee y para detener al villano de su epoca, el mago Magus.

Robo.- En el futuro el despertar de Lavos dejo en la ruina a todo el planeta, dentro de una fabrica encuentran a este robot al que Lucca pudo reparar, sus armas son sus puños metalicos y diversas armas que lleva en su cuerpo.

Ayla.- Una mujer que reina en una epoca prehistorica, es muy fuerte y de pocas palabras, ataca a mano limpia y sera de gran ayuda, ella liderea la batalla contra los Reptities, reptiles humanoides que buscan controlar el planeta.

Magus.- Un mago negro, busca deseperadamente una respuesta, es el archienemigo de Frog, puede llegar a unirse a tu bando o simplente derrotarlo y seguir con tu camino, es un personaje que tiene gran importancia en el pasado.

La historia se va dando por pequeñas misiones que vas hilando para convertirse en una gran trama, los viajes en el tiempo entre diferentes epocas son fascinantes, las debilidades de cada epoca en los enemigos varian, hay minijuegos, hay momentos para saber elegir bien que equipo debes usar, que miembros, que armas.

Muchos misterios que se iran develando poco a poco, como cada accion que realices tiene una consecuencia, y no es para menos ya que el juego original tenia la cantidad de 14 finales diferentes, muy interesantes a los cuales ya en su version de psx se les agregaron animaciones, incluso en momentos del juego se ven estas.

Se agrego tambien un sistema de batallas diferente, podias mezclar los ataques de tus personajes para hacer uno mas devastador, los ataques dobles e incluso triples combinaban los mejor de tus personajes para hacer mas daño al enemigo, aunque al principio todos necesitan a Crono para hacerlos, despues encuentras unas piedras que te permiten realizar otros donde el protagonista no se encuentre.

Momentos memorables hay muchos, la desaparicion de Marlee, la oportunidad de Lucca de salvar a su madre, como Robo se queda a reforestar un bosque, la pelea descisiva entre Frog y Magus, la llegada de Ayla al equipo, la muerte de Crono, momentos los hay, es dificil encontrar uno que sea el favorito, todos son importantes.

Tus decisiones son importantes en el desarrollo del juego, tanto para ver que final te toca como para descubrir esos huecos que crees que no deberian estar ahi, cada personaje tiene un caracter definido y un pasado concreto que debes de conocer.

Si eres fan de los Rpg´s este es un juego que no puedes perderte, si es que no lo has jugado, de el se han derivado otros juegos, los mas conocidos son el Chrono Cross para PSone y el Radical Dreamers, ambos con similitudes ha su antecesor, pero que no igualan la magia que se creo, algo simplemente dificil de igualar.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

2 Deja Tu Comentario:

Legión dijo...

Personalmente, uno de mis juegos favoritos de una gran lista que tengo para escoger (hasta pienso volverlo a comprar para el Nintendo DS). ¿Mi RPG favorito? No sabría decirlo, pero todavía añoro Final Fantasy CI (o III para el SNES). GRACIAS A DIOS que nadie en América se la ha ocurrido sacar un cómic de esta aventura. ¡Saludos!
PD: ODIO a Akira Toriyama…

10 de junio de 2009, 4:10 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Cierto es que los personajes de este juego son visualmente muy genericos, como lo que hace toriyama, puedes encontrar parecidos con todos los de dragon ball o dragon quest, pero si es una leyenda en el mundo del rpg por los juegos donde se inspiro las aventuras de fly.

De todos los rpg´s que he jugado el FF VI es el que me saca mas recuerdos, es un conjunto de perfecto de perdonajes, historias y lugares, mas abajo hay una reseña del mismo por si quieres darte la vuelta, Legion.

10 de junio de 2009, 5:11 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin