lunes, 17 de agosto de 2009 a las 11:52 |  
-------------------------------------

DodgeBall a TRUE underdog story
(Junio 2004)

Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Rawson Marshall Thurber

Protagonistas:

Vince Vaughn
Peter La Fleur

Ben Stiller

White Goodman

EUA • Inglés92 minutos
Twentieth Century-Fox Film Corporation

-------------------------------------


Esta cinta es uno de mis mas grandes placeres culposos, disfruto enormemente cuando la veo y me hace reír como pocas, realmente una gran comedia, les comento un poco de que trata.

Peter La Fleur (Vince Vaughn) es el dueño de un modesto "gimnasio", donde tiene una cliente la poco común, un tipo que se cree un pirata, un gordo que se siente muy deportista y aficionado a las revistas y reglamentos, un afro americano que pues... es el mas normal de todos, un adolescente de prepa que quiere ser cheerleader de su escuela y un tipo enclenque y flaco que no relaciona bien las cosas.

Por otro lado también esta White Goodman (Ben Stiller) el cual creó una cadena de gimnasios donde se presiona a la gente para que obtenga resultados, ahora quiere expandirse aun mas, buscando conseguir el establecimiento de Peter para eliminar a lo mas cercano que tiene por competencia.

Peter siempre ha sido un tipo sin muchas ambiciones en la vida, le gusta mas que la gente se reuna en su local para divertirse y relajarse, aunque no logren un buen físico, pero debido a que no cobra la mensualidad en años a sus miembros, se encuentra en un problema, ya que si no logra conseguir 50 000 dolares en un mes su gimnasio sera propiedad de White.

Para ello se logran colar a un torneo de Dodgeball, entrenados por una leyenda de los 40´s, Peter y su equipo tendrán que vencer a grandes rivales (como una patrulla de girls scouts entre otros) para poder llegar a la final y ganar el premio que convenientemente es de la cantidad necesaria para salvar su gimnasio.

White se da cuenta de esto y logra formar su propio equipo para entrar al mismo torneo y vencer a Peter de una vez por todas, siendo deshonesto y buscando los mejores jugadores, el fin justifica los medios.

Las escenas que acompañan la película son realmente graciosas, golpes por todas partes, tratar de ganar dinero lavando autos el mismo día y enfrente de unas jóvenes en bikini, las peleas verbales sin sentido entre Peter y White, las apariciones especiales de varios actores, las 5 "E" del Dodgeball, grandes lecciones en la vida, si les gusta este tipo de humor, se las recomiendo ampliamente, incluso tenemos un gran Deux Ex Machina que salvara todo para todos, muy recomendable. Aquí les dejo el trailer para que le den un vistazo. Stay tune people.


Desde Torreón para el mundo por Alejandro García Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin