lunes, 24 de agosto de 2009 a las 11:00 |  
Este fin de semana vi algunas películas interesantes, otras solo para pasar el rato, pero hay una de las que les voy a platicar en esta ocasión que tiene un mensaje muy fuerte y directo: Holocausto Caníbal.

La historia nos habla de un equipo que se dedica a filmar diferentes escenarios en todo el mundo para hacer documentales, ahora se dirigen a el amazonas para tratar de filmar algunas tribus de la zona, de las cuales se comenta que tienen ritos canibalezcos, parten a la expedición, pero ya no regresan.

Para encontrarlos se manda a un antropólogo con un guia experimentado y su ayudante, los cuales se dirigen a buscarlos, llegando a observar diferentes rituales y forma de vivir de las tribus que se encuentran en la misteriosa selva, incluso llegando a convivir con una de ellas.

Durante esta experiencia encuentran los restos del equipo de jóvenes, pero sin la menor idea de porque fueron castigados por la tribu, ya que a ellos no les han hecho nada, por lo que para poder recuperar las cintas que grabaron y descubrir que paso, tienen que someterse a un ritual en el que comerán carne humana para ser aceptados.

De regreso a la civilización, los rollos de película son preparados por que se esta preparando un reportaje acerca de estos jóvenes intrépidos que perdieron su vida en la selva brasileña, pero al mostrar las filmaciones al antropólogo y después de conocer como la familia de estas personas los veía, decide no participar mas en este programa.

Lo que grabó este grupo fue su viaje a través de la jungla, como perdieron a su guia y encontraron un grupo de indígenas de la zona, a los cuales amedrentaron, insultaron y causaron daño (llegando a matar a algunos de ellos) para poder lograr tomas interesantes, sin importarles las consecuencias de sus actos.

Al ver las aberraciones que este grupo causó y como fueron muertos tan despiadadamente sin ayudarse entre ellos mismos, los productores del programa salen de la sala donde se les mostró el video salen horrorizados de la sala, sin ánimos de volver a hablar del tema.

Esta cinta no es una típica película de terror, el gore abunda en muchas escenas, pero no vemos una persecución típica de jóvenes siendo perseguidos por caníbales salvajes, vemos los instintos mas bajos del ser humano, como un grupo "civilizado" se cree superior que los indígenas y solo piensan en su satisfacción personal, importándoles poco la cultura de esta raza y de el impacto que causaran en ella, ciertamente es una critica a algunos aspectos horribles que habitan en nuestro interior.

Eso si, no la recomiendo para cualquier publico, como comente, trae escenas muy gráficas y algunas grotescas, no es adecuada para niños y debe ser vista con un criterio amplio para ver el mensaje que nos dejaron sus realizadores, ya que la temática es fuerte.

Si desean verla y no la encuentran, en La Covacha el buen Dark la subió este sábado pasado como parte de su ciclo de El Cinito de La Covacha. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

3 Deja Tu Comentario:

Gibs dijo...

Se oye muy muy gore esta película, no soy fan muy fan la verdad de estas cintas, rebasan el límite de mi morbo jaja. Pero bueno me iagino q habrá a quienes les llame la atención.

Saludos spider.
Por cierto de cuándo es esta movie?

27 de agosto de 2009, 7:12 p.m.  
SpiderGamez dijo...

Segun lo que lei, es de los 70´s vetada en muchos paises, realmente hasta a mi me saco de onda, me gusta el gore, pero esta incluso algunos piensan que es snuff, eso es algo que no espero ver nunca y que esta mas alla del gore.

27 de agosto de 2009, 8:11 p.m.  
Gibs dijo...

el snuff es algo hasta donde se, es una leyenda urbana que lleva ya como unos 18 añitos rondando el mundo fílmico, pero hay muchos sitios tipo "rotten" donde se pueden ver imagenes y videos muy desagradables, si se nota setentero el poster ahora q lo mencionas. pero bueno, me quedo mejor en el ramo de las pelíuclas de terror normalito jaja. Saludos buen spider!

28 de agosto de 2009, 6:19 p.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin