lunes, 3 de agosto de 2009 a las 10:00 |  
--------------------------------------------

TERMINATOR SALVATION (Julio 2009)

Director: McG
Guión: John D. Brancato y Michael Ferris

Protagonistas:

Christian Bale
John Connor

Sam Worthington
Marcus Wright

EUA • Inglés115 minutos
The Halcyon Company

--------------------------------------------


Por fin llegó a México el pasado jueves 31 de Julio esta cinta, la cual inscribe otra página más en la historia de la franquicia de Terminator, llevandonos ahora al mundo apocaliptico que se estuvo tratando de evitar en las 3 películas anteriores, lo cual se agradece, ya que cambio el típico asunto de llega terminator y alguien del futuro al pasado para salvar la vida de John Connor y que pueda covertirse en el lider de la resistencia humana. Bajo una clara etiqueta de spoiler les dejaré mi reseña e impresiones para todo aquel que no ha visto esta película aún.

CLICK AQUÍ PARA VER LA RESEÑA DE LA PELÍCULA

Iniciamos en el 2003 donde un condenado a muerte llamado Marcus Wright es visitado por una Dra. la cual le ofrece la oportunidad única de usar su cuerpo para la ciencia y quizas darle de nuevo la vida, después de un rato lo convence y firma la orden, entonces se lo llevan y lo matan vía inyección letal.

Año 2018, Skynet controla un mundo donde ve a los humanos como amenazas para el mismo, intentando eliminarlos a todos vía sus terminators (siendo una inteligencia superior, ¿no se habrá dado cuenta que solo algunos humanos son los que pudren el mundo?), mientras John Connor participa como miembro de la resistencia humana, aun no es el lider de la misma, pero se ha hecho de un nombre gracias a lo que sabe del futuro.

En una misión en busqueda de información, el equipo donde esta Connor llega a una base de Skynet, logran entrar y sacar datos de ella, John sale primero y va en persecusión de una nave terminator que los ha detectado, gracias a esto se salva de la explosión de la base, donde mueren todos los que iban con el.

En la noche de ese mismo día, al parecer un prisionero ha escapado de las ruinas que han quedado de la explosión, Marcus sigue vivo, pero desnudo, toma las ropas de un miembro de la resistencia y sigue su camino, tratando de encotrar a alguien mas que le diga que esta pasando.

Despues sigue la cinta, con Marcus encontrando al futuro papa de Connor, el cual para estas fechas es un adolescente, mientras John ve el plan que tiene el Mando principal de la resistencia, con la información que sutrajeron, planean encontrar una frecuencia que inutilice a las máquinas y por fin ponerle fin a la guerra.

A partir de aquí es cuando vemos ciertos detalles muy obvios, Marcus resulta ser un marcusneitor, dado que aguanta bastante daño, es un nuevo modelo mas humano para pasar desapercivido, dado que atrapan a Kyle Reese (el futuro papa de Connor) busca a John para que le ayude a encontrarlo y rescatarlo.

John Connor aun no es lider de la resistencia, pero su nombre es conocido en todos lados (la mayoría lo respeta y le cree) dado los conocimientos que tiene que el entregó su madre en algunas cintas, además de lo vivido con su tío Bob (el T-800 que lo ayudó en el pasado).

En la película abundan los recuerdos de las cintas pasadas, las mismas frases que escuchamos antes como I´ll be back y Come with me if you want to live, pero sin la emoción que causaron la primera vez que las escuchamos, solo un mero recuerdo que se siente con calzador.

Christian Bale parece no recordar que en esta película no es Batman, ya que se la pasa haciendo la misma voz rasposa que hizo con aquel personaje, además que no lo veo con el carisma de un lider de la resistencia, yo no lo seguiria. Eso si, se nota que el personaje aun esta en una situacion inmadura de liderazgo, hace demasiadas tonterias y busca hacerlo todo solo.

La historia de Marcusneitor me pareció mas interesante, pero es la que mas similitudes tiene con las peliculas anteriores, un terminator que busca a alguien que tiene que ver con Connor, desde su primer escena en el futuro podemos deducir que ya no es humano, dado que todos los terminators disfrazados siempre se presentan por primera vez desnudos y le roban la ropa a alguien (el estaba desnudo cuando salió en el futuro, solo lleno de lodo).

Se dice que Bale prefirió el personaje de Connor y le dijo a los escritores que le dieran mas participación al mismo en la película, creo que fue un error, ya que las partes de John hacen que la cinta dure mas y algunas son innecesarias, seria mas interesante ver mas a fondo la perspectiva de Marcus ante un mundo apocaliptico.

Una de las gratas sorpresas fue ver al Goberneitor en versión digital, su cara se parece muchisismo y el cuerpo al que presento en la primer película, solo el peinado no es parecido a ninguna de sus participaciones.

Se corrió el rumor de que el final fue modificado, ya que se tenia planeado que John muriera en esta entrega, pero que el marcusneitor o algun otro terminator se colocara su rostro para mantener viva la esperanza en Connor, final que me parece mas interesante que el tuvimos, la casi muerte de John, salvado con un transplante de corazon via el que tenia el marcusneitor.


A final de cuentas una buena película, que tiene buena música, excelente efectos y una trama que es interesante, se dice que esperemos otra entrega de la misma (o tal vez mas), pero aun asi es una opción más que vale la pena ir a ver al cine, mucho mejor en calidad total que la de Transformers 2 y Harry Potter 6. Por si no lo han visto, aqui les dejo el trailer de Terminator Salvation. Stay tune people.





Videos tu.tv
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: ,

2 Deja Tu Comentario:

Gibs dijo...

Si, a mi tampoco me queda muy clara la historia, sobre todo porque se supone se eliminaron todos los rastros que podrían llevar al levantamiento de las máquinas. Por eso digo q está medio ambigua la historia, pero en fin, igual y se me está escapando algo. Por cierto no he visto las crónicas de Sarah Connor, me imagino q si ha de tener cieeeeerta hilación con las películas pero no se cómo lo esten manejando. Saludos spider!

3 de agosto de 2009, 12:01 p.m.  
Animeisama dijo...

las cronicas de sahara connor no tienen mucha "hilacion"...

por otra parte...
spide..
si so siguieras a John Connor ..
you will be dead ! ! !..

think about it ! ! !

5 de agosto de 2009, 1:42 a.m.  
Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin