viernes, 15 de enero de 2010 a las 10:00 |  
-----------------------------------------

.:: DAY OF VENGEANCE ::.
[Publicado Originalmente en el 2005 al 2006]

Guión :: Bill Willingham
Arte :: Justiniano
Cover :: Walt Simonson

Mini Serie de 6 partes • $22 pesos • 32 pags
DC Comics Editorial Vid

-----------------------------------------


Jean Loring, la ex esposa de Ray Palmer (The Atom) sigue en el manicomio Arkham, pero por fuerzas desconocidas de un cristal que esta en su habitación se transforma en una nueva versión de el villano Eclipso.

Mientras en otro lado El Espectro, la vengadora mano derecha de Dios se encuentra si un anfitrión, ya que Hal Jordan lo dejó (en Green Lantern Rebirth), es encontrado por Eclipso, quien el dice que la maldad del mundo es producto de la magia y asi The Spectre se lanza en una cruzada para matar y destruir a todo ser magico de la Tierra.

Ante este hecho varios hechiceros y seres magicos se reunen en el Bar Oblivion, un lugar entre dimensiones, donde un singular grupo se une para buscar la forma de detener al Espectro antes de que los mate a ellos tambien. En otro lado, el mago Shazam llama a su campeon, el Capitan Marvel, para que detenga a esta entidad mientras el se prepara.

Gracias a Enchantress, el grupo descubre que Eclipso seducio y corrompio al Espectro, asi que su plan es encontrarlos y matar a la villana antes de que la entidad de venganza los descubra, esperando que con esto Spectre regrese a la normalidad, cuando llegan al lugar teletransportados Nightmaster, Blue Devil, Ragman y Enchantress presencian la batalla entre el espiritu corrompido y Marvel.

Esperando que esto les de mas tiempo para encontrar a Eclipso, Enchantress usa sus poderes para darle mas fuerza magica a Marvel, tomando la suya y la de otros seres mágicos del planeta (como con la Genkidama XP), mientras los demas atacan a la villana.

Entre tanto el Detective Chimp junto a Nightshade buscan a una persona que les puede ayudar en esta mision, la joven Black Alice, quien tiene la capacidad de tomar los poderes mágicos de alguien mas por un periodo de tiempo.

Gracias a la cantidad de energia que Marvel tiene ahora, esta venciendo al Espectro facilmente, el cual esta casi sin energia, tambien Eclipso ha sido derrotada, cuando el tridente de Blue Devil la atraviesa, la victoria parece estar cerca, pero de repente el Capitán esta perdiendo su poder, debido a la presion de servir como link con tanto poder a hecho que Enchantress pierda la cordura momentaneamente seducida por tal cantidad de poder, por lo que el Espectro derrota a Marvel y escapa con Eclipso.

Despues de detener a Enchantress, se preparan para el segundo plan para detener al espiritu de la venganza, con la ayuda de Black Alice, se reunen en un sitio esparciendo el rumor de que ahi hay una gran cantidad de armas magicas, esperando que esto diriga al Espectro a ellos, lo cual sucede y Alice logra despojar al espiritu de sus poderes, pero ahora no lo pueden tocar, ya que sin ellos el no es nada. Sabiendo que no podran dañarlo, ahora se concentran en Eclipso, junto a Nightshade, Alice utiliza sus poderes y la lanzan en orbita con el Sol, sabiendo que esto la debilitara.

Despues de que el Espectro recupera sus poderes, va hacia la roca de la Eternidad, nulifica al Capitán Marvel convirtiendolo en Billy Bastion y se enfrenta al mago Shazam, el Phantom Stranger quien habia estado convertido en raton todo este tiempo regresa a su forma humana, aun sin poder para ayudar, solo logra que los miembros de Shadowpact vean la batalla en la Roca de la Eternidad.

Al parecer el mago es suficientemente poderoso para detener al Espectro, pero al final, el espiritu sale victorioso, en el proceso se destruye la Roca de la Eternidad y los Siete Pecados Mortales son liberados, ademas de varias entidades malignas magicas, la roca aparece en el cielo de Ciudad Gótica y explota en billones de pedazos.

Esta mini serie nos muestra lo que depara al mundo mágico del universo DC para después de la crisis, formando otro grupo mas, la serie es entretenida y logra dar sustancia a personajes tan raros y sin chiste como lo son los miembros de Shadowpact, el dibujo de Justiniano me agrado, dinamico y con buen diseño de los personajes, lo que si no me agrado fue el portadista y sus trazos raros que parece que cree que todos tenemos una hilera de dientes en lugar de dos (si no me creen vean al Espectro y a Blue Devil en estas portadas), todo esto que tendra repercusion en la Crisis Infinita que se aproxima, aunque me sigue gustando mas lo que lograron en Villanos Unidos. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin