viernes, 22 de enero de 2010 a las 10:00 |  
.:: CAPTAIN TSUBASA ::.

Este manda nos cuenta la vida de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y su sueño de ser un jugador profesional de futbol y llevar a Japón a ganar la copa del mundo, en el proceso encontrara a grandes rivales que se volverán sus compañeros y le servirán para perfeccionar su estilo.

En México llegó con el nombre de Los Supercampeones, donde Oliver empieza a jugar en la primaria, conociendo a Bruce Harper, Benji Price y a Tom Misaki.

Con ellos forman una selección regional que participa en un torneo infantil, ahí se enfrentan a jugadores variados como los son los gemelos Korioto, el portero Borgini, Andy Johnson, Armand Callahan y su gran rival, Steve Kyuga.

Oliver lleva a su equipo a la final y a ganar el campeonato, venciendo al recién agregado portero Richard Tex Tex, dado que si entrenador y amigo de su padre, Roberto Zedhino prometió llevarlo a Brasil cuando ganara este torneo, pero se fue sin el.

La vida de Atom sigue y ahora lo vemos en secundaria, donde ha llevado a su escuela a 2 campeonatos nacionales seguidos y espera ganar el tercero, pero las escuelas rivales vienen mejor preparadas que antes, todas con el fin de vencer a Oliver y a sus compañeros.

Esta serie la hemos visto con sus versiones animadas en nuestro país, incluso las película de la serie han sido televisadas, tanto en cable como en cadena nacional, también han llegado algunos tomos del manga y una versión mexicana en comic publicada por editorial Toukan, pero realmente la publicación original es mas extensa.

En el manga podemos ver mas personajes, juegos mas completos, situaciones que en el anime no se incluyeron, además de que hay varias series que continúan la vida de Oliver, desde que es niño hasta que llega a jugar en el Barcelona de España, incluso torneos internacionales que ganan.

Este anime tuvo un gran impacto en México y en Europa por su temática, juegos espectaculares de futbol, el deporte mas visto en todo el mundo, ¿quien de nosotros al jugar en la calle no le puso nombre a sus tiros después de ver esta serie? Algunos mas aventurados intentaron el tiro doble que Oliver y Tom hicieron, como corrían de lado a lado del campo y no se veía cuando terminaba la cancha, saltos de 4 metros, las traducciones de los nombres (Genzo Wakabyashi = Benji Price) un título que seguirá y seguirá, ya que este deporte esta lejos de acabar. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin