martes, 12 de enero de 2010 a las 10:00 |  
-------------------------------------

ENEMY MINE
(Diciembre 1985)

Director: Wolfgang Petersen
Guión:
Barry Longyear y Edward Khmara

Protagonistas:

Dennis Quaid
Willis Davidge

Louis Gossett Jr.
Jeriba 'Jerry' Shigan

EUA • Inglés • 108 minutos

-------------------------------------


En el siglo XXI los terrícolas han empezado a colonizar el espacio, buscando apoderarse de todo aquel planeta que encuentran, un sector espacial es de interés para ellos por los minerales que se encuentran en ellos, pero entablan una guerra contra los Dracs que aseguran ese sistema les pertenece.

En una de tantas batallas, el piloto Willis Davidge se lanza contra una nave Drac que ha destruido a uno de sus compañeros, alcanza a derribarlo, pero su vehículo espacial no tolera el rudo viaje y cae también en un planeta desconocido, muriendo su copiloto, Davidge ve donde cae su enemigo y se alista para matarlo.

Al final, Willis cae prisionero del Drac, quien lo ata y libera durante una lluvia de meteoritos que casi los mata, es entonces que Willis Davidge y Jeriba Shigan empiezan a comprender que no saldrán vivos de esto por su cuenta, por lo que empiezan a tratar de comunicarse y buscar un refugio mas seguro.

Al paso del tiempo ambos se salvan la vida mutuamente, aprenden los lenguajes y costumbres de cada raza, tanto que empiezan a formar una amistad entre ambos, Jeriba (Jerry para los cuates XD) instruye a Willis en las enseñanzas de su pueblo, dándole un libro que debe pasarse de maestro a discípulo, así que Davidge conoce la cultura de los Dracs.

Pasado el tiempo, Willis intenta encontrar a alguien que los salve, Jerry no lo puede acompañar, Davidge descubre restos de presencia humana, para al final darse cuenta que se trata de mineros ilegales que usan a los Dracs como esclavos, al regresar, le dice a Jeriba que no ha encontrado nada, mientras este le revela el porque no fue con el, esta a punto de tener un hijo, pero algo sale mal y muere, dejando al pequeño Zammis a cargo de Davidge, quien tendrá que educarlo de acuerdo a las normas de los Dracs.

Para esta semana quería hacer una reseña de Avatar, pero ya hablaron de ella por todos lados, además de que no siento que sea la gran cosa, lo mas bueno de la cinta son sus efectos especiales, mientras que la historia es demasiado típica, mejor me dedique a ver una de mis cintas favoritas de ciencia ficción, con una trama parecida, la búsqueda de la convivencia entre razas diferentes con culturas diferentes y el modo en que cada una de ellas ve la vida.

Los Dracs son seres muy espirituales, que saben que el amor esta en todas las cosas y no buscan conquistar planetas, mas bien lo que hacen es hacerlos habitables, mientras que los humanos se representan como seres que buscan adueñarse de las cosas, por parte de los terrícolas tenemos a Dennis Quaid (un blanco) y en los Dracs, seres reptiloides esta Louis Gossett Jr. (un negro), ¿coincidencia? Claro que no, se sabe que las personas de color son mas amigas de la naturaleza por sus orígenes tribales, por lo que en Avatar este recurso no es nuevo ni racista, en Enemigo Mío no tenemos grandes efectos ni multitud de Dracs, pero en cambio hay una bella historia de como dos seres diferentes se encuentran y unen sus destinos, como todos somos iguales y podemos aspirar a la paz, una gran cinta, si no la has visto es momento de buscarla, no te arrepentirás. Stay tune people.
Desde Torreón para el mundo por SpiderGamez Etiquetas: , ,

0 Deja Tu Comentario:

Related Posts with Thumbnails
Blog Widget by LinkWithin